¿Viste cunado andas bloqueado por alguna razón y no te salen las palabras? Bueno así ando. algo en el aire anda dando vueltas que no sé qué es que no me permite que las palabras fluyan, ya desde Almafuerte viene pasando.
Hoy después de lo de Tandil, me veo en la antipática obligación de forzar este sentimiento adverso de no escribir y no dejar pasar este maravilloso momento de éxtasis que viví y vivimos lo mas de 3500 corredores en la Adventure Race de Tandil. Pasaron tantas cosas que va a ser imposible ser breve con esta carrera.
Repasemos arranqué el año con la carrera de 10 kilómetros en Pinamar donde perdí el celular, tremenda carrera todo por médanos. En ese momento dije fue de preparación, y lo fue por los músculos que sacas cuándo corres en la arena. Sirvió porque me sentí mas fuerte desde esa carrera y mas confiado. Después se vino Almafuerte, donde también era preparación para llegar bien a Tandil pero fundamentalmente para la cabeza, para vencer ese miedo que me había quedado después de la operación. Viaje en familia, la verdad a la vista de los acontecimientos, con algunos reparos, salió todo bien por suerte. Tengo que escribir de ese viaje en algún momento. pero como no fluyen las palabras, y al otro fin de semana corrí 10 k en Palermo, como que perdió un poco de encanto. Había sido una semana muy corta. Además eran las 4 estaciones carrera que me propuse hacer las 4 en el año.
Llegamos a la carrera de Tandil carrera que no corría desde 2018, maldito 2018. Aquella vez fue cuando me tome vacaciones y sabia que me quedaba una semana para descansar. Esa vez apenas si veía, un orzuelo no me permitía ver nada. En 2018 eran 27 kilómetros ahora son 28 kilómetros y mas partes de sierras, menos de caminos rurales. Es ir paso a paso kilómetro a kilómetro.
El comienzo del año, como dije fue paulatino, primero endurecer músculos con la arena, después hacer 13 k en los montes de Córdoba. Y me detengo en Córdoba, porque esa carrera la terminé muy entero con ganas de seguir corriendo. Quizás porque tenía la cabeza metida y concentrado en no cometer errores, en no equivocarse. Ambas carreras me dejaron buenas sensaciones, la de Pinamar y la de Córdoba. Eso elevó mi confianza.
Pero la Adventura Race es apenas la mitad de la distancia de lo que fue Córdoba. Antes de la lesión hacía eso, usar Almafuerte como parte de preparación, llegar con rodaje para Tandil.
Venía de Alamafuerte y fue difícil mantener un ritmo de mantenimiento con los calores que se venían dando. Pero cuando tenés un objetivo en la cabeza, le pones el doble de ganas a pesar del calor o mejor dicho. con calor y todo le pones ganas porque sabés que si no haces eso después la sufrís en la carrera. Con tres entrenamientos semanales soy dios. El cuerpo esta acostumbrado a eso, con esa premisa entrené en esas 3 semanas que hubo entre carrera y carrera. El plan salió bien como dije, incluso saliendo el domingo anterior a la carrera. Sí, hice el esfuerzo de levantarme nuevamente un domingo para entrenar y a eso le sumé lunes y martes con entrenos livianos con algo de cuestas. Me quede cortísimo con las cuestas, debí haber entrenado mucho mas cuestas y fuerzas. Había olvidado lo duro que eran esas sierras.
Saqué pasaje, el hotel medio que me quedó alejado de la largada. Como no quería que me sucediera lo de Pinamar agarré lo que había dipobible en Despegar.
La semana previa fue terrible en cuanto al calor en CABA, las temperaturas que no bajaron de los 35 grados todos los dias y una humedad te cambia el humor. Dormís mal, no estas cómodo y encima cosas del trabajo que te hacer hervir los nervios. No fue la mejor semana laboralmente, debo reconocer. Por eso también me mentalice de eso y me propuse acumular esa bronca y no permitir que me bajonee y descargarla toda en la carrera del domingo.
Viajé el viernes a la noche, ya empezado el sábado, para llegar a la terminal de Tandil habiendo dormido algo y con el tiempo para desayunar e ir caminando al hotel.
Ya apenas bajé del micro noté que no había humedad, la temperatura eran 19 grados y llovía. Nada que ver con el clima de capital, muy hostil calor, y eso que adoro el calor, pero tantos dias consecutivos de tanto calor, llega un punto que te voltean.
Con una temperatura para usar camperita, estaba fresco y medio que estuvo por llover. Condición que no vario en todo el dia, con algunas minúsculas gotas que cayeron.
Llegue al hotel y me tire a dormir un rato con los bolsos todavía sobre la cama. Hacer tiempo para por ir a buscar el kit que quedaba relativamente cerca. Fui a buscarlos a las 15 horas aproximadamente, se extendió la siesta un rato mas de lo pensado. Camine hasta el centro donde entregaba dicho kit, la entrega fue rápida, ya me había enterado del cambio de horario de la largada, que por el alerta metrológica corrieron la largada hora y media. O sea que se largaba las 10 AM y me puse a sacar cuentas de que hora tenia que llegar para no perder el micro de vuelta.
Mi primer Adventure Race fue en 2017 y lo había hecho en 4 horas 40 minutos y al año siguiente 4 horas, 20 minutos. O sea que sumando el kilómetro y con el cambio de recorrido pensaba en 4 horas 30 o incluso, terminarla en 5 horas, en el peor de los pronósticos, y eso daba llegar a las 15PM y el micro salía a las 17:15 PM. Todo muy ajustado. sumado a los 40 minutos que tenía para caminar al hotel, como dije alejado. Error mío con consultar si había guardarropas. Supuse que había y eso fue un error bastante grave, pero eso termino siendo siendo una linda anécdota, con la resolución del issue.
Terminé el retiro de kit, rápido y fluido todo por suerte, y fui a comprar salamines. Parada obligada si uno va a Tandil y le gustan las picaditas. Lugar que uno no da ni dos mangos por la fachada, pero como es de época tiene la fisonomía de hace 100 años, Época de Quesos, lugar emblemático de la ciudad.
Después fui a comprar yogures, agua y demás cosas para comer. Debo decir que la Levité es un diurético natural, me hizo mear de una forma que no estoy acostumbrado, si acumulas mucho liquido, es ideal esas bebidas. Como estaba por llover, en realidad amagó todo el dia que iba a llover y no llovió, como dije apenas unas gotas. Fui para el lado de donde iba a ser la largada y había una charla técnica pero recién iba ser a las 19 faltaban 3 horas para eso. No quería volver al hotel y volver a salir después. Entonces fui al parque donde comí, descansé caminé para el lado del Dique donde cargaría agua para el mate. Lindo ver ya señalizado el camino de lo que serían los últimos metros de la carrera. Me quedé debajo de unos árboles tomando mate.
Una vez terminada la mateada cargué más agua para el segundo termo y me predispuse a ir lentamente al a la charla. Charla que fue desmotivadora, muy pero muy pesimista, Quizás para asustarnos o prepararnos para el peor de los escenarios posibles al cual nos enfrentaríamos. Explicó el por qué del cambio de horario, siempre que sea para proteger la integridad física de los corredores. Para uno que sufrió lesiones serias, eso lo valora, Quizás a alguno que nunca se lastimó, eso como que lo minimiza, le resta importancia. Algo que dijo y me quedó y le quedo claro a todos es que tuviéramos cuidado cuando pisemos la piedra mojada, que cuando esté inclinada para abajo no la pisemos porque íbamos a resbalar. Esta gente sabe de este tipo de careras y los pormenores que la misma conlleva. Sí, sabíamos que iba a caer mucha agua e iba a estar peligroso. Termina la charla desmotivadora y se larga a llover, no una lluvia fuerte, pero cada minuto subía la intensidad. Llegué empapado al hotel.
Tenia, como dije, que llegar al hotel, bañarme y comer algo. Todo empapado llegue, El hotel era de época, acogedor. Recordemos que estaba afuera desde las 15 hs y eran las 20 horas, casi que me tire a dormir un rato, no recuerdo si descanse, pero me bañe. A las 21:30hs y salí a comprar algo a una rotisería para cenar unos tallarines en el hotel. Nada de perder tiempo, escribir unas notas en mi cuaderno y concertarme para la carrera del dia siguiente.
La cuestion era si poner la alarma muy temprano, no estoy acostumbrado a una carrera a las 10 am, por lo general a esa hora ya están terminado o vías de terminar la carrera. Todo sea para proteger la integridad de los que corren. Me dormí con la incertidumbre si se suspendería, afuera se escuchaba la lluvia. Uno saba que si llueve puede llegar suspenderse la carrera. Me desperté a las 7 am, 3 horas antes de la largada me parecía buen horario. Tiempo para desayunar, ordenar y dejar todo listo para llegar al hotel bañarme y volver a salir a la terminal para tomar el micro.
Desperté y no llovía o la lluvia era muy ténue. Pude dormir mas de 6 horas antes de correr , un récord para mí, nunca duermo tanto antes de una carrera. La verdad es que no llovía o medio que caían gotas y empecé a cuestionar un poco la decisión de mover el hora de la carrera.
Fui en taxi para cuidar piernas y descubro que no había guardarropas, dichoso yo, no haber consultado un dia antes si había. Ahora estaba cerca de largar, estaba lejos del hotel mochila. Tenia un par de de opciones que analicé rápido. Una ver un Running Team y pedir que me dejen dejar las cosas y la otra era correr con mochila. Me acerqué con toda la timidez del mundo, casi tartamudeando a un gazebo y me puse hablar con unos chicos que se preparaban para correr. Me dijeron que no había problemas, y arrancaron con la entrada en calor, me dejaron quedar en la entradita en calor, pero tenia que pasar por los baños. Aproveché que el profe nos hizo hacer un trote para ir al baño después me acordé del chip y ponerlo en las zapatillas, y me fui arrimando a la largada. No llovía, estaba pesado, había humedad, casi que salía el sol. Un acierto haber corrido el horario de la largada para secara un poco el terreno, a pesar me complicaba la vuelta. Me causó mucha gracias que cuando el profe pregunto si todos tenía 2 geles, yo dije que llevaba 1 e insistieron para que llevara otro. Como que se enojaron porque llevaba uno solo.
Al fina fui con 1. como que estaba en un grupo que no era mio yo me meti medio que de caradura. Sapo de otro pozo, pero muy buen grupo humano de entrada. Había buena vibra, buena atmosfera. a pesar de haber hablado poco. El grupo me cayó bien.
Estaba en la largada había mucha humedad, se fue haciendo la hora de la largada. Pensando de que fue un error correr el horario y de cuando terminara la carrera. Se sabe cuando empíeza pero no cuando terminan. También pensaba en la la exigente cuesta que se venía, son 500 metro para arriba.
Largamos y era la hora de la verdad, de eso se trataba la cosa, a eso había ido. Largamos con la ilusión de una carrera linda, de una carrera para disfrutar. Con los nervios propios de una carrera larga. como dije, hacía calor, humedad y esa subida fue muy lenta, no se podía correr. Mucha congestión de gente. Quería pasar gente pero no podía, queria subir avanzar y sinceramente no podía estaba obligado a ir al ritmo de los demas. Siento que antes se corría mejor, que era una vergüenza caminar, aca desde el vamos están cuidando piernas. Claramente tuve que caminar. Rápido, como el resto de los correrdores. pero demasiado lento todo. Yo quería avanzar, quería correr, necesitaba correr. Y como era de esperarse, llegamos a la cima y todos eran Husain Bolt en la bajada. Fui por e costadito porque concía esa zona, donde alguna vez se lo vio entrenar a Del Po. Giramos y fuimos por una calle de tierra, ya empezamos a ver algunos charcos. Pero chacos normales. Los primeros kilómetros y ya se notaba que no iba a ser una carrera normal. Por el tema de la gran cantidad de agua que cayó. Aunque no lo crean había salido el sol y pegaba fuerte, pero con muchas nubes. Primeros charcos y había que romper el hielo. Había que ensuciarse, no quedaba otra. Bienvenido a la aventura.
El plan de carrera, no tenia , como habian anunciado que el recorrido cambiaba y habían pasado 4 años de la última que hice. Tenía la referencia de las anteriores, pero con los cambios era incierto el recorrido, por mas que mire el mapa, hasta que no lo recorra, no me ubico. Sabía que los primero kilómetros eran los mas tranquilos. No me pude sacar, en los primeros kilómetros, si enocntraría mi mochila, si me esperarían o no los del running team, y si todavía estarían cuando llegara y en menor medida si llegaría al micro para volver. De última buscaría otro micro para volver mas tarde y llegar a primera hora de la mañana. Obvio que con el correr de los minutos esa angustia o preocupación se fue perdiendo y uno se iba metiendo en la carrera. Con muchas subidas y bajadas pero camino de ruta y calle, el primer tramo se hizo tranquilo.
En 28 kilómetros hay 4 puestos de hidratación, casi que se encontraban pasando los cambios de las postas. Alli había mucha energía las postas está en que llega destruido, con lo que puede y la energía del que está por largar, mas los que acompañan, a alentar. Los puestos son, literal, barras de boliche. Paran demasiado tiempo a mi gusto. Fue alli que lllegamos al primero puesto, daban solo agua y me vino bien. Como fui con el chaleco de hidratación, no desperdicié agua nunca. Tomé unos sorbos en el kilómetro 7 ya estaba todo transpirado. Por suerte iba con gorra que frenaba la transpiración y no caía en la cara. La gente estaba contenta porque habían hecho los primeros 7 kilómetros en 1 hora y decían que estaban bien el tiempo. Pero como si no hubiesen analizado ni la altimetría ni el recorrido, ese tramo era el mas "facil" por asi decirlo y uno hacia cuentas 7 por 4 28 en 4 horas estaba, si todo fuese lineal. Pero la vida, señores, nunca es lineal y menos en una carrera de trail. allí en el primer puesto es donde agarre una botellita rellene lo que había gastado. Era dificil mantenerse en ritmo, Entre las subidas pronunciadas y los charcos, hubo que ir bastante despacio. Igual a pesar que recibir insultos, los charcos los encaraba sin asco, me metia de una, mojado ya estaba, asi que eludir charcos era inevitable.
Las primeras 2 postas eran de 8 kilómetros cada una, luego una de 5 y 6 kilómetros aproximadamente.
Los primeros 8 kilómetros quizás haya sido la parte mas aburrida. Calles de tierra sin senderos de montaña, pero muchos charcos.
Los 8 kilómetros que siguieron, hubo ya una leve montañita, la dificultad de la carrera iba creciendo progresivamente, como para ir calentado músculos. Pero los músculos a medida que se calentaba, también se van cansado. Ya en la etapa 3 el cansancio se hizo sentir bastante. No eran las mismas ganas que al comienzo, ya notabas a los que corrían postas porque estaban limpios y pasaban con muchas piernas. Cansado pero siempre con la mentalidad de que era kilómetro a kilómetro y que no tenia que seguir el ritmo de otro, que venia a hacer mi carrera y no la carrera de otros. Las subidas las hacia hasta donde podía, empezaba corriendo la cuesta hasta el punto de que me cansaba, y allí aflojaba y caminaba rápido y con paso firme. Creo que fue en la posta 3 que escuché decir, mirá aquel, esta destruido, creo que se trataba de mi. Y sí. venia con lo ultimo en el tanque.
La parte 3 no podía aflojar las piernas, si la dejo floja, me resbalo siempre a paso firme con el cuerpo atento a todo los pormenores que podían surgir. Fue en la etapa que mas veces escuché que pidieran médico. Las trepadas, ya dificilísimas yo sabia que después de eso faltaba una sierra mas y quizas otra. Ya no eran subiditas, eran trepadas. Saben, fue una carrera con mucho braceo ,saque brazos en otra vida debo haber sido algún tipo de ave por las formas de poner los brazo en las caídas. Como embolsando el aire.
Recién en el 15K , ya 2 horas de carrera me doy cuenta que no puse el Garmin, Si,2 horas después, increíble. 12 PM active el garmin. Justo donde empezaba la parte mas dificil creo que después de un puesto de hidratación o postra, reviso el reloj y no marcaba nada y se venia la parte mas dificil. Parte donde la altimetría supera los 1000 metros, cortísimo me quede con las cuestas. Si me apuran les digo que solo sirvieron para los 500 metros, el resto fue puro huevo. Ya empezabas a internarte en la sierra. Atrás quedaron los caminos rurales tranqueras, solo quedaba ir por la montaña. lugares que había recorrido en septiembre pasado cuando tuve vacaciones, cerca de la posada de los pájaros.
Un comentario que me llamo la atención es que dijeron: una pena no poder levantar tanto la vista del suelo y disfrutar mas del paisaje. Es que verdaderamente si te descuidabas perdías. Medio que a esa altura todo muy encapotado como que si se largaba a llover era mejor. El calor que hacia, todo el tiempo con la remera mojada estuve. Hay veces que con el correr de la carrera se va secando, pero no hubo forma en esta carrera.
Recordaba que en carreras anteriores la parte mas dificil era la 3 donde tenés la treapadas complicadas. Esta vez era un continuado entre la 3 y la 4. Todo por sierra.
Y si en esa trepada mucha gente des esfuerzo le bajó la presión y tuvo que ser asistida, querían seguir y los medicos insistieron de que no podían seguir así. Debo reconocer que cuando subía, muchas veces quise apartarme y tomar un poco de aire. Estuve al límite, había tres senderos para subir y creo que tomé el camino mas largo. En el medio de la trepada había una vaca, que no tengo idea de cómo llegó alli, se la veia asustada. Muchas gente también con pánico intentando vencer el miedo. Mirabas para atrás y veías gente subiendo que parecían hormigas. El paisaje era espectacular, de esos que al otro dia extrañas. Como que lo sufris en el momento escalando, pero que al otro dia decís, “seee estuve ahí". Es la sierra que tiene una gruta en el medio, como un santuario en medio de una sierra. Es alto donde subimos. yo quería correr pero ya si alguien caminaba, los otros lo seguíamos, Pero quería correr iban todos caminado aunque muchas veces son senderos estaban abnegados. Un fastidio me daba que caminen y no poder pasar.
Y la parte mas dificil, sin dudas, fue esa última, esos 6 kilómetros y medio que literalmente de lo complicado que fue, no se podía correr, subidas, barro, agua, era muy resbaladizo... piedras, acantilados, muy empinadas las bajadas. fue la parte mas difícil, no se terminaba mas, había que ir con mucho cuidado, se hizo eterna esa parte. Debo decir que me intranquilizó un poco, medio que me acarró ansiedad en ese tramo. Pero saben, lo que tranquilizaba era el aroma a menta de las plantas del lugar. Ese aroma te conectaba con la naturaleza, con el momento que estabas viviendo.
La chica que ponía música increíble la odie por momento y por momentos sirvió para distraer un poco la mente. esa chica con medias compresión rosa. Es que en las 5 horas pasas pro todos los estados de ánimo posibles. Desde el qué hago acá, no voy a poder hasta el vine por esto y el pude no fue tan dificil. Uno tiene varias batallas mentales que a veces son las mas difíciles, peleas constante mente con vos mismo. Diciendo, no llegas mas, vas lento al voy a buen ritmo, vamos bien.
Es en ese tramos donde pasé por un arroyo pero estaba tan embarrado y de subida que no podía avanzar, caí, me embarré las manos y recordé lo que habían dicho de pisar por el pasto que tenia mas agarre. Unas ganas de pasar la mano por la cara y quedar como en la guerra mas embarrado, pero iba a vender humo y no soy así.
Recordaba ese camino, llegamos a ese punto pero aún faltaban muchas piedras por atravesar. Había que levantar las rodillas para no tropezar, pero cuando ya no dan mas ya no tenés fuerzas, tenés que dar el doble para no cometer errores. Vi cometarios que esas praderas parecían escocia, a mi me parecen mas lindas las praderas de Tandil, si se me permite.
Debo destacar la buena señalización, bien organizado, salvo lo del horario. Hasta la remera era de lujo. muy trail y uno proyecta y piensa que el Cruce debe ser similar la organización Obvio que mayor logística. Me senti como en esas carreras trail que veo en la tele o youtube y yo era parte, tantes veces mirando video de lugares emblemático y yo esta ahi. Era parte, lo estaba viviendo.
Me detengo y hago una reflexion. si no es la carrera de trail mas convocante del pais,está muy cerca de ello. Porque la ciudad estaba copada por lo runners.
Vas llegando por esos filos de montaña, a lo lejos ya se veia la ciudad, también muy a los lejos se escuchaba al conducto del evento: Carna, por si lo conocen, es conocido aca, el tortero en VideoMatch.
Esa montaña, en la que estábamos, era en la que me había metido aquella vez en septiembre cuando me habia perdido. Esta vez, estaba señalizado, uno va con seguridad por los pasos, pero muy concentrado con las piernas duras. Apoyando firme porque si llegas a resbalar en luna rodillas floja, te rompes. Es asi, siendo dramático, porque es asi, lo he visto varias veces, y muchas vez estuve cerca de resbalarme. El sus que me pegué cuando caí de culo y mi brazo el operado dio con una pieda, por suerte llevaba la muñequera soportó el golpe. El dolor duró unos minutos el susto duró mas.
Las carreras de aventura, como estas, vas con chaleco de hidratación, con remera verde, como una expedición, vestido de verde, como para ir a la guerra.
Vas llegando mentalmente sabes que la carrera esta en tus manos, como cuando empezó, dependió de vos. Estaba finiquitada, pero no te querés confiar. Muchas veces quise revisar el reloj ver que kilómetro o ver la hora. Pero sabía que eso me iba jugar en contra, que me iba a desesperar y me agarraría ansiedad. Resistí esa ansiedad, ya bajando la montaña, quedaba pasar por el dique, subir unas escaleras y una recta final donde terminaría la carrera. A partir del Dique empezaron los alientos y los aplausos, todos expectantes a que un runner pase para alentarlo. Literalmente ya no daba mas, mis pernas detonadas los pies mojados, eran empanadas, los dedos dolían. Ya no quería correr mas, es el momento que uno saca fuerzas de no sé donde y que no puede creer lo que hizo o está haciendo. El esfuerzo descomunal realizado, si fue descomunal, fue epico? para mi sí, en lo personal.
Pasamos por el Dique, seguía todo mojado con charcos, como si recién empezara a llover. Una foto muestra mi felicidad al cruzarlo. Quedaba cruzar la calle, subir unas escaleras, a lo Rocky, y era una trepada, poner bien los pies. Las zapatillas cada vez mas importantes en este tipo de carreras. Faltaban unos 500 metros y volví a pensar si estaría la carpa donde dejé mis cosas. Cada vez iba mas lento, no daba mas, hago un giro para encarar el parque de las banderas, veo que está por largar la carrera de los chicos. Habían anunciado que largaban a las 15 y dije: “ la pucha es tarde, pierdo el micro”. Estaba el fotógrafo y levanto los brazos a lo Rocky después de terminar la pelea.
Una premisa en las subida bajadas y trepadas fue la de no cargar todo con la pierna derecha usar por momentos la izquierda. No usar la derecha, porque la iba a cargar por demás. Hubo momentos que estuve cerca del calambre, en especial en las bajadas. Esta carrera la terminé todo embarrado, es cierto, pero también es cierto que la carrera de Almafuerte la terminé mas estropeado, mas rayado las piernas. Es que Córdoba tiene unas plantas con espinas, que pueden ser peligrosas.
Cruzo la meta por la izquierda, los chicos largaban, había mas expectativa por los chicos que por los que llegaban. Solo quería ir a ver si estaban mis cosas. Si estaban, si nadie las había tocado.
Me encuentro con el chico con el que había hablado temprano para dejar las cosas, le pregunté cómo le habia ido y me dijo que salió 3ro venía contento, orgulloso con su premio. Lo felicité y él me felicitó a mi. A mí que salí casi ultimo!! Todo embarrado. que el me felicite, y me hayamos hablado unas palabras con los chicos allá fue demasido a un humilde servidor. No la gana por poquito, se acalambró al final sino la ganaba me dice. De seguro la gana eran todos de allá Tandil eran locales y quedamos en que les avise cuando vaya de vuelta que entrenemos juntos y esas coas lo agregue a insta. Unos cracks todo el equipo. Me despedí y tenia que volar al hotel, eran 15:30 y tenía 40 minutos caminando, bañarme prepararme el bolso y volar a la terminal de Omnibus. Asi sucedió, todo en tiempo y forma, llegué a casa a las 00:30 al final y perdió Boca en un partido increíble.
Me dio una ternura que cuando volvía caminando al hotel, una persona me felicita porque me vio con la medalla y el numero. Fuer quizás de los mejores reconocimientos que me llevo.
Notas al margen
Punto a mejorar, pero desde el lado de la mentalidad o accionar de los corredores, muy mal tirando los geles de en el piso o botellas tiradas, alejados de donde estaban los puestos, Gente bastante sucia que no cuida el medio ambiente. Nunca lo vamos a aprender.
Esta también fue carrera de preparación y para saber cómo anda mi cuerpo. Porque mi análisis es el siguiente, si mi cuerpo aguanta corriendo 5 horas 18 minutos en montaña, imaginá de correr en el llano los 42 k de Buenos Aires? Es posible? Si, una locura no es. Que hay que seguir preparándose, que hay que recupéranos de esta dura travesía. Pero estamos en carrera.
La mejor parte, sin dudas, fue la de pasar al lado de ese paredón de piedra uno se siente diminuto ante esa inmensidad. Con un espejo de agua es un escenario espectacular.
Por momentos la rodilla izquierda dolió. Fue una preocupación pero sabía que el por e trajín de la carrera, siempre intentando pisar bien, no caerme, y pensaba cómo hacen los elite para pisar bien ir rápido y no caerse, o caerse sin romperse.
Hoy ya unos dias después de la carrera, aunque ando mejor, tengo un cansancio el cuerpo que a pesar de haber dormido bien. Sé de que viene del desgaste físico y mental de la carrera.
Postale de una gran carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario