lunes, 28 de noviembre de 2016

12KMBOCA

Ultima carrera dela año, quizas.
Hice todo los bien que pude, comi mejor y me preparé mejor, dormi, lo importante que es dormir bien los dias previos, incluso si no dormis bien la noche previa. si hiciste bien las consas los dias previos y el ultimo te cuesta dormir, sabes que hiciste todo lo que tenias qeu hacer. No sentis molestias, elongas correctamente.

Llegas temprano. desayunas bien, no te olvidas de nada. Estas listo, apenas salis de casa te das cuenta de que el clima es muy pesado, por la humedad. Correr es esas condiciones es como correr con la senacion de ahogo constante, te cuesta encontrar el segundo aire.
Ya llegando y te das cuenta de que no es una carrera mas, hay mucha mas gente, el doblo o el triple de la semana pasada.
Es como habias escuchado la semana pasada, es una carrera que no la hacen runner, sino hinchas comunes que no sale a correr habitualmente.

fue el arranque mañana sigo con eso
to be continue

La corren hinchas, se corre por la pasion, por la experincia de pisar la Bombonera, esa cancha que tien un a mistica especial, donde tantas gestas épicas se desallorraron. Y vaya si esa cancha tiene algo especial, analizando los números de la app, el dato frio dela carrera, veo que el mi kilomentro mas rápido fue el 11K justo antes de pisar el piso de la bombonera y eso que jugué 2 veces alli y el año pasado tambien pasé por el lateral.

Digo y analizo lo que sucedió en ese kilomentro, lo digo poruqe venia pensado esos y es como si me fuera dando fuerzas para querer entrar en la cancha. Fíjense lo que juega para alguien que correr la cabeza, lo mental. Lo lógico es que con toda la adrenalina uno salgo con todo y los primeros kilomntros sean  los mas rapidos, que es cuando uno hhizo una buena entrada en calor, los musculos están a punto y estás con aire. Conseguirlo casi al final de la carrera es muy bueno, porque estas con aire como para acelerar y da cuenta del estado fisico en que estas.

Esa parte de la cancha la hice caminando, disfrutando el momento, a diferencia del año paado que la quise hacer rapido. Es raro ver ese estadio vacio, sin gente, pero dentro de ese Gigante en tu cabeza sentís el aliente, es inherente con la cancha, nunca está en silencio. siempre se encucha el alineto esa cancha te empuja te motiva, te habla. Porque te los iginas con gente con el alienteo y vez a las glorias rompela, a palermo haciendo goles, Roman dando pases precisos, Bianchi ordenando al equipo para que no se desconcentre, al melli desbordar, el chicho recuperando alguna pelota perdida en medio de la cancha. Al vasquito desbordando, ibarra volviendo despues de un ataque. El patron despejando de cabeza o un Shiavi.
Seria interminable, pero no puedo dejar de nombrar al Beto Marcido, Cabañas, manteca martinez, Simon, al gran Blas Armando Giunta. Y podria seguir porque la lista es interminable, pero son los que se me viene a la mente mientras escribo esto.

Si corro todas las carreras pensado que voy a pasar por la mitica Bombonera, mejoro mi ritmo de carrera mejoraria amplimente. Obvio nunca voy a ganar un carrera, pero si mejorar los numeros, un poquito mejor. Asi sucedió, pude bajar el tiempo de la carrare del año pasado en ese mismo lugar. Por eso me fui satisfecho.

Y pensado mientras corria, tuve una revelacion. Lo mal que hice en plantear la carrera de los 42k pensado  en llegar bien al kilomentro 21, que a partir de alli empezaria la carrera, grave error. La carrera en los 42K empeiza recien a los 30K. y a patir de alli ver cómo uno se siente. Fue como llegar a los 21k y decir, bueno, ya está, y no era asi, por eso costó tanto ese segundo tramo. Es llegar con todo a los 30 y despues empezar a regular analizar con cuanto aire, piernas se van a necesitar para los ultimos kilomentros.



 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

10K Maraton del Consejo

Habiendo hecho todo mal en los dias previos y el dia previo, a pesar de todo se llegó. Quizas no de la forma qeu queria, pero se llegó. Dormi mal, comí peor, casi no me despierto, un malestar en el posterior que molestó durarente toda la carrera.
Se valora el llegar, pero no cómo llegué.
La molestia en el posterior, es todo un tema, porque no me la hice corriendo, sino jugando al futbol, despues de la carrera de 21K de BSAS y eso que corrí en el medio los 42k de Bunos Aires despues de haber sentido la molestia en ese partido. Me estiré y el musculo quedó resentido, sumale que elongo poco y nada.
Pasa que el jueves anterior a los 10k del consejo profesional de ciencias economicas, me exigi un poc mas de la cuenta, para ver si a lo hecho le puedo imprimir un poco mas de velocidad y por ende bajar un poco los tiempos de carrera, que no son malos pero creo que podemos arriesgar un poco mas. Tal vez se pueda ganar velocidad. Ese juves la misma molestia parecio y elongué, probé otra vez para ver qué pasaba y no se agrababa la molestia, eso si a un ritmo mas lento.
La readodad es que en la carrera, comenzé a sentirme mejor a partir del kilometro 5, pero no porque habia mejorado, sino porque me habia acostumbrado a ese dolor.
Esperemos hacer las cosas bien esta semana para llegar bien a los los 12k de Boca.

Es como si no corriera, volara. Foto tomada pasados los 5K. Estas fotos las que no todo el piso, son geniles, como dice catupecu, pisar sin el suelo.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Entrenar y entrenar. Como explicare que salir a correr no es entrenar.
Entrenar implica un esfuerzo y para mi no es esfuerzo.
Entrenar es como algo rutinario y no lo es para mi, rutinario porque cada dia es una motivacion diferente y nunca sé si voy a correr mucho o poco.
Entrenar es preparar para una actividad y no me prepara para nada, simplemente me sale correr hasta cansarme y estar algo mejor.

A mi simplemente me sale correr, a veces mejor otra veces peor, a veces mas rapido, a veces mas lento.
A veces con mas ganas que otras. Y miro a los demas correr, pasarme y no me siento mal, los miro con admiracion. Cuando corro voy muchas veces sonriendo viendo el atardecer y poder ir al trote, mirando el atardecer por lugares donde antes sólo podias caminar te hace sentir muy bien, te reconforta.

Te reconfortta poder hacerlo, poder volar con la mente, no pensar en nada, al menos por un rato.

Es dificil vencer a una persona que no se rinde nunca.