Y bueno un dia tenia que volver y se volvió a las carraras. No sin antes recordar que seguimos en pandemia y hay que cuidarse.
Pero qué necesario son... Tener competencia, poder moverte. Pensar que hasta no hace mucho, estaba prohibido, no se podía hacer y si lo hacías era un asesino que cuida a los demás. Eso decían los que nos gobiernan mientras andaban de fiesta ellos.
La ansiedad que tenía, era una carrera corta de la que me había enterado una semana antes, 5 kilómetros y gratis. vaya paradoja, la primera carrera que hice también había sido gratis. Y valía la pena porque era de concientización del reciclaje y la importancia de la separación de los residuos.
A priori una carrera fácil distancia tranquila para volver, casi 2 años después de la última.
Poner el despertador temprano, 5:30 hs de un domingo y despertarse con ganas de correr. con un cielo que se caía abajo de la lluvia y miraba por la ventana del colectivo, cuando viajaba al centro. Lindo estaba el dia domingo para dormir todo el dia con la lluvia de fondo. Son esos dias que no te da culpa dormir de dia de lo feo que esta.
Llegue a la carrera, casi dos hora antes, como siempre. Entregaban el kit. camine unas cuadras para ver el lugar, aclimatarse, ir entrando en carrera después de mucho tiempo. Sentir es olor a carrera.
Era la primer carrera desde la pandemia que hacia, dudas muchas por el tema de la cantidad de gente, pero esta alli. siempre con el tapabocas.
Primer carrera con el reloj, primer carrera en la nueva empresa, primer carrera de la nueva etapa.
Es increíble que antes de la carrera llovió mucho, un diluvio, pensé que quizás se suspendía la carrera y bueno, volvía a casa con la frente marchita, no pasaba nada. pero cuando estas yendo querés correrla. Es como que no hay vuelta atrás si salís de casa. Tuvimos la suerte que no lloviera casi que el piso hasta seco estaba.
Repito era una carrea corta, no mas de media hora le calculaba. No se pasaba mas la hora para que empiece la carrera, fue lindo volver al centro y por una carrera.
Mas allá de la carrera y la distancia, sirve para liberar estados mentales que la pandemia deja. Bloqueos mentales de restringirse y limitarse para no contagiarse y del miedo que te metieron.
Y empecé a hacer algunos movimientos de precalentamiento, mas para sacar la ansiedad que por la carrera. Hacer pasar los minutos básicamente, los minutos pasaron, se fue llenando de gente, entré en el corral de largada casi a lo ultimo ,faltando 15 minutos y bien atrás, allí nos tuvieron un rato largo, cabe recordar que siempre yo con barbijo, era casi el único con tapabocas, poco me enteresó que me miren raro. Es mas largué con tapabocas hasta casi un kilómetro. Pero al estar tan atrás empecé a pasar personas y eso te animó a mas y mas en bajada pude aprovechar y salir rápido, estaba picante.
Aire tenía me sentía bien, el dia anterior habia hecho unos 15 kilómetros pero tranquilos y elongando, pensando en la carrera. Quizás podría haber apurado cuando andaba por la la 9 de julio, pienso hoy en frio, que aflojé demasiado en ese tramo.
Poder sacarme el tapabocas al kilometro, y poder descubrir los aromas de la mañana es espectacular. un aroma a mañana después de llover. aroma que hacia tiempo no notaba, solo se puede notar ello en carrera.
El primero kilometro fue muy bueno y pensando en la Milla Urbana, hice la milla en 8 minutos y monedas, record para el reloj. Se hizo cuesta arriba de Independencia a 9 de julio, por las subidas y ahi quedé un poco mi intensidad después de un gran comienzo, Y bueno, allí empecé a mermar. es como que ahí empezás a encontrar mi ritmo velocidad crucero. Aclaro que nunca pude encontrar ese ritmo donde me siento cómodo. Estar de atras, pero ams atras de lo normal, te da 2 estados, la primera y mas importante ver que se quedan y poder pasar, te da como ánimo y confiaza apra seguir y pasar. Pero tambien tenes la otra mazima, que te pasen, y eso te tira abajo. y como no podia sostener el ritmo, te empezas a caer mentalment. como que te agarra una ansiedad mental que te tira abajo, es como una frustracion que uno mismo se genera, al pedo cada uno corre su carrera y hay que entender que uno va a estar algunas veces mejor y otras veces no tanto,. seguir mejorando e intentando , es la tarea.
Pero la carrera fue mas corta de lo pensado, apenas 4 kilómetros para unos 23 minutos de carrera, con 5 mil personas en la carrera. Cuidé piernas para el ultimo kilómetro que nunca llegó.
Me fui conforme, por suerte no llovió, la organización podría haber pedido la inscripción al menos, Pero en general estuvo buena, fue la vuelta, me fui feliz con una sonrisa de oreja a oreja. como que atras fue quedando tanto sufrimiento y tanto encierro. La nueva normalidad como quién le dice.
Conclusiones, ando falto de distancia, el ritmo se va encontrando en competencia y hay que seguir entrenando.
Es muy difícil entrenar sin un objetivo delante. entrenar por entrenar, para estar mejor, eso lo había perdido. digo perder me refiero a la intensidad de sostener el ritmo, todo mental. esa zanahoria no la tenia delante.
Corremos para pasarla bien y divertirnos para al menos por un rato olvidarnos lo triste que anda la vida.
Se vuelve mejor,? O sencillamente se vuelve como se puede , pero se vulve.
Si algo me enseño esta carrare mas alla de la concentizacion, es que uno tambien en la vida tiene que aprender a reciclarse y reinventarse con lo que tiene, uo va usando las coasa que tiene y vuelve acomoda piezas y vuelve, renace, se recicla.
Como pensaba cuando corria, a mi me tirar a la basura, me dijeron que no servia y me descartaron y desde las cenizas pude volver, porque a mi me mataron, me liquidaron y algo pude hacer algo y reciclarme.
Te caes y te levantas