miércoles, 31 de marzo de 2021

Lunes distinto

 


Lunes y para muchos y para mi es el peor dia de la semana. Es, fue y siempre lo será. Pobre Lunes, tiene mala prensa. 


Es que arrancar la semana siempre son malas noticias. Venís de 2 dias de correr, distenderse, ponele que algún exceso comer, o alcohol, en mi caso siempre mi exceso es de correr. Como que podes dormir mas. Relajarte básicamente 


Pero cuando estas trabajando, querés que pase rápido el lunes. Lo mas rápido posible, querés estar donde estabas el dia anterior, simplemente no queres estar trabajando. Queres dormir hasta tarde. 

En mi caso ya van 4 meses, pero hoy fue el dia que disfruté  estar allí, me dio placer haber salido andar en bici un lunes. Pude disfrutar un lunes. 


 Extraño trabajar y saben muchos lunes venia muy motivado a trabajar, cargado de pilas después de una carrera, el correr de la semana hacia bajar la emoción. Y mucho mas el ultimo tiempo. Mi semana iba de mayor a menor muchas veces, empezaba muy arriba y el viernes llegaba muy abajo, casi con las ultimas energías, arañando, pidiendo la hora. 


¿Por qué fue tan “pesado” mi finde? Fue poruqe le viernes a última hora me llegó un test para hacer de una oferta de trabajo. Y todo el tiempo lo tuve en la cabeza, para intentar resolver, solucionarlo, viendo las formas, alternativas. Viendo tutoriales. Es el estrés positivo para solucionar las cosas complicadas, ese estrés que te motiva, que te tiene atento y motivado para resolverlo. Salga bien o mal es anecdótico, lo intenté al menos. Y tuve algo  para hacer. Y si no quedo, al menos, sé qué hice mal. Como un examen, si no te llaman es que te fue mal, si te llaman algo bien hiciste. 


Contesté lo que sabia, pedí ayuda lo que no sabía (una genia). Pero tener algo para hacer, que te mueva el cerebro. Que tener algo, mínimo, para hacer, algo para producir, te moviliza. Te motiva. te desgasta, pero como dije desgaste mental de que sabes que al menos, aprendiste algo nuevo. 

¿Cuánto hace que no te sentías productivo?  Hace mucho no me siento productivo, salvo cuando hago cursos... al menos por un rato te  convencer de que servís. 

 

Pero bueno, vamos del comienzo.  El test lo empecé el viernes, el sábado, dia feo, gris algo lluvioso, dormí casi todo el dia. Y seguí con el ejercicio y no es que el ejercicio llevara mucho tiempo, sino que faltaba algo de práctica. Entonces me puse con las 2 computadoras porque una compu tenia el office y en al otra el office online, donde faltaban algunas de las funciones que necesitaba. ¿Hice mal en aclarar que tenía todas las funciones del online cuando contesté el mail? 


Retomé el ejercicio el domingo a la noche, estuve casi toda la noche, como cuando me quedaba despierto toda la noche para entregar trabajos prácticos para la facultad. Me puse para darle los últimos retoques para mandar a la mañana del lunes. Lo terminé enviado a las 13 hs, porque llego la ayuda y el retoque final. Al menos tuve una excusa para hablarle.  


Después a la tarde salí en bici, en esos entrenamientos cruzados que estoy haciendo, un dia correr, otro dia bici, para no cargar tanto las piernas. Mas después haber hecho una carrera virtual, de la cual mejoré 5 minutos con respecto a la otra carrera. Se ve que las cuestas están surtiendo efecto. A seguir por ese camino, es por ahi, se vienen las escaleras seguir mejorando. 


 Últimamente andar en bici es cuando mas pienso, donde mas reflexiones conmigo mismo llego a tener. Vas, rodas, flotas, vas en el aire...  

  

Y llegas a San Isidro, no hay mucha gente y pensás que seguramente están trabajando o el colegio. Fue cuando sentís que mucha gente te estaría envidiando estar en ese lugar y de verdad disfrutaba de estar en ese lugar, ese dia. Porque se te venían varias imágenes de lunes, en el centro, el transporte, la oficina, o incluso, el lunes era   cuando mas re rompían y te exigían cosas incluso trabajando desde casa. Y cuando tenias un mal lunes a mi me pasaba que me condicionaba para toda la semana. Como que arrancaba mi semana y me mentalizaba de esta sería mi semana, que la iba a romper toda, iba a acallar voces, pero esa es otra historia que ya comenté la otra vez y como dije, ya quedó atrás. 


Estabas en un lugar alejado de todo, hasta el rio estaba tranquilo, en ese atardecer de otoño donde el cielo se pone rojizo cuando se confunden con las nubes. Y a los lejos las luces de la ciudad que lentamente van apareciendo. 


Estas vagaciones que estoy teniendo ya van a ir terminando mas pronto que temprano.