Quién en su vida no se enamoro de alguien al cual solo veía de a ratos casi de casualidad, las cuales con el tiempo llegábamos a conocer por simples, pequeños y esporádicos momentos, pero aun así sabíamos por como vestía según su forma de vestir, un corte de pelo o simplemente estaba desalineada o por algún gesto, mirada o palabra, cómo estaba esa persona.
Son en esos momentos en que presentíamos que esta en un mal día, y nuestra cabeza intentaba descubrir que era lo que le pasaba pero, nunca nos dijo qué era ese mal que le aquejaba, tal vez jamás supimos siquiera el nombre de la persona de la cual nos cruzamos, pero queríamos acercarnos a consolarla o decirle algo. Y en nuestro interior la respuesta o el gesto que ella esperaba y que nunca llego. Son esos momentos en los que esa persona pasa esporádicamente y le pregunta:
- ¿Cómo estas?
Y la respuesta mas común cuando uno contesta como autómata es:
- Todo Bien
Y queda todo ahí por mas que la persona este viviendo el peor momento de su vida.
Por lo general estos amores no correspondidos son con personas la cual vemos cotidianamente por frecuentar facultad, escuelas, subtes, colectivos, trabajos, supermercados... Y las vemos a esas mismas horas en la que nosotros también vamos en los mismos días, y cuando esa cotidianeidad se rompe sentimos que algo fatal ocurrió que altero esa frecuencia , nos rompemos la cabeza pensando que fue lo que le ocurrió, cual fue el infortunio que rompió su rutina. Lo que primero pensamos que corto con el tarado de turno o ese mismo energúmeno la esta haciendo sufrir. Con esto creemos que nuestras chances aumentan en el supuesto de que se enamore en ese instante de uno o tan solo la oportunidad en ese momento consolarla, oportunidad que nunca llega ni llegara porque esa oportunidad nace y muere dentro de nuestras cabezas.
Observamos como investigadores profesionales fijándonos en cada detalle para descubrir que es lo que hará en las próximas horas y poder seguirla , solo mirándola de lejos para que no descubra que admiramos su forma de ser, su forma de moverse y de desenvolverse. A veces esto de investigador profesional tiene sus desventajas dado que vemos como el mundo se mueve alrededor y nosotros no avanzamos, es como estar parado en la calle florida en hora pico y ver que todos pasan a nuestro lado casi sin saber que existimos casi como su fuéramos invisibles mientras lo demás siguen haciendo su vida. Viven su vida en base de la de los demás, todos hacen su vida prosperan crecen y uno permanece en el mismo lugar siendo simplemente testigo de una realidad ajena viviendo mas la vida de los demás que la de uno. Como venía diciendo nos enamorándonos de cómo se mueve, de su sonrisa en especial, de sus movimientos actuando, como si nadie la mirara, despreocupada de si la miran. A ella no le importa si la observan ella sólo se preocupa de ser ella, si esta feliz y si esta triste. Si no pasa por un buen día o si es un día normal sigue su rutina habitual. Ella es ella misma genuina, autentica en todo momento.
Las vemos en las plazas leyendo un libro, escribiendo, tomando sol o hablando por teléfono. Las vemos observamos cada movimiento, esa feminidad que las hace tan diferentes y especiales para nosotros, que es lo que verdaderamente nos gusta de las mujeres. Esta es una característica común en casi todas las mujeres. Mas allá de que existe
la belleza hay lindas y no tanto, pero si las vemos, “a las no tanto” veremos que quizás son mas femeninas que las bellas. Las mujeres todos en general son hermosas, pero es esa hermosura que descubrimos en eso detalles que los hombres no nos damos cuenta en eso que se diferencia ese toque femenino que las hace maravillosas.
Es algo raro pero estar en un bar y escuchar una conversación de mujeres es lo máximo (y chusma), y me paso un día que salía de la facultad cansado y decidí ir al un bar de los alrededores para tomar un café. Me tocó sentarme, pudo haber sido cualquier otro lado pero, luego de un rato aparecieron cinco chicas consolando a una chica que había cortado con el novio. El tema era que no era la primer garcada que el tipo había cometido, que ya venían con la promesa de que iba a cambiar, pero después de tantas trastadas que uno se manda. Ella podrá quererlo mucho pero es cíclico, es difícil hay que estar verdaderamente enamorado para querer a alguien y bancarlo tal cual es uno. Creo que un verdadero amor si sabe y corrigen juntos los errores y están dispuestos a hacerlo junto. Pero ella tiene que ver el cambio mínimo, no puede seguir siendo el mismo nabo que conoció al principio, el saber que uno esta dispuesto a encarar su vida con alguien, supone un cambiar constante y va unido al cambio de los dos, disfrutando por ambos. Porque reconozcamos uno no es el mismo cuando empieza un año que cuando lo termina, crece hay situaciones que lo hacen crecer, no puede haber cosas que no influyan sobre uno, indefectiblemente la vida a lo hace cambiar, uno se intenta superar de lo que viene haciendo y es constante.
Me sentía un intruso en esa conversación pero ellas vinieron y escuchaba cosas como que todos los hombres son lo mismo (odiando a toda la raza HOMBRE) y las mismas cosas que se dicen cuando una relación de muchos años termina y saber que ésta vez es la definitiva. Me reía internamente, quisiera dialogar me sentía partícipe de esa conversación, sentía que me hablaban a mí cuando hablaban de los hombres, como si fueran todos iguales y mi contestación es siempre igual:
-Todos los hombres son iguales pero sólo de uno se van a enamorar. “Será el Distinto, el Elegido en todos los sentidos. El que jamás había conocido a alguien así distinto a todos. El que rompe el molde.” Ya lo van a descubrir, que no se desesperen porque llegara cuando pensaron que jamás lo encontrarían.
Para nosotros el momento del enamoramiento es único pensamos en ese instante, que no son mas de cinco minutos o diez máximo, o instantes de miradas que guardamos, para no olvidarnos jamás de ella, de cómo es su fisonomía, de cómo mira, saluda, de su sonrisa, de su vos, de su cara, su pelo, orejas caderas, pechos, piernas, de su perfume, un recorrido por todo su ser al cual guardaremos en nuestra retina para acordarnos de ella a cada instante que ella no este cerca. Para soñarla en un próximo encuentro al otro día, la próxima semana, el próximo mes, año o quizás jamás. Sé de que quizá estas miradas pasen a ser fantasía que dejan correr nuestros mas bajos instintos, no apunto a eso, tal vez venga luego pero en ese instante el primero en el cual uno queda encantado, maravillado, a ese momento apunto.
Nunca entendí a los que por la calle dicen cosas a las mujeres, es mas jamás le dije algo a una, no entiendo por qué lo hacen, ni entiendo la finalidad, si ni siquiera logran una sonrisa. Tal vez piensen que les dará bola, de un desconocido que le dice cosas por la calle, sean un poco mas inteligentes, piensen un poco mas. Probablemente la estadística diga que alguna le haya dado bola a un salame que le grite algo por la calle pero dudo que haya durado
mucho. O alguien conoce de alguna historia que comience que se enamoró de tal tipo porque le gritaba cosas por la calle.
Hasta me sentía un tarado por no poder decirle nada viendo que los demás sí pueden, siempre pensé que la respuesta sería un cachetazo certero. O por gritarle algo por la calle a alguien va derecho a la comisaría.
Quiero señalar que la mayoría de los hombres (tímidos) soñamos con que se nos dé tan solo un acercamiento fortuito y oportuno con la mujer soñada. Decimos cuando le pasa a los otros: -¿Por qué no me pasa a mí eso? -O cuando escuchamos que se conocen de casualidad, jamás nos pasa nada interesante de ni de casualidad. Y cuando nos pasa nos dan el pie para el acercamiento la dejamos pasar, buscamos la salida mas cercana para salir corriendo o nos hacemos los boludos (que tan bien nos sale), o lo que me pasa a mí que es encontrar cualquier excusa para alejarme, o simplemente responder mal, de estúpido que soy sólo quería conversar tal vez solo quería ser amigable y nosotros por el temor que nos genera que se nos acerquen, nos vamos. Nos da miedo abrirnos en los sentimientos, porque pensamos que estaremos indefensos ante esa persona, sentimos que nos lastimará, que nos hará daño, que se reirá luego de nosotros. Nos alejamos y creemos que va a volver a repetirse, para luego hacer alguna otra de las excusas anteriores. Nada es mas falso, jamás vuelve a repetirse siquiera situaciones iguales o parecidas, ni en el tiempo, ni con las mismas personas nada jamás vuelve a ser ls mismo desde ese instante.
Sentimos que dejamos pasar una gran oportunidad y cuando pasa la dejamos ir. No sé, es como que ahuyentamos a las personas de nuestro lado. Y no es que seamos felices así, sino todo lo contrario retrocedemos aún mas en nuestro Proyecto de Vida, son los momentos necesarios para replantearse cómo uno puede hacer para mejorar lo que hizo. Si es que verdaderamente quiere cambiar, en el fondo todos queremos cambiar, unos se dan cuenta antes que otros, pero a la larga la vida tiende al equilibrio.
Tal vez la frecuencia de estos instantes de enamoramiento, sólo duren con fortuna dos encuentro casuales y lo poco que se logren sea tan sólo una mirada. Quizás el dialogo sea: ¿Tenés fuego? O ¿Me decís la hora? O ¿si es tal calle? O cualquier pregunta no esperada.
Para nosotros es lo máximo a lo que podamos aspirar, desconocen nuestro amor oculto, o guardado que no es mas que un deseo de querer conocer a esa persona, pero que termina cuando descubrimos algo, una excusa para dejar de seguirla, o de finalizar esa investigación exhaustiva porque compró arroz de primavera (comida que como y que me cuesta tragarla).
Cuando nos enamoramos a primer vista, nos maravillamos por su forma de caminar o la forma de bailar. O como me paso una vez a mí que ella caminaba y bailaba escuchando música, fue hermoso verla así, me emocioné de verla despreocupada de que la vieran y del qué dirán no le importaba solo bailaba y estaba feliz. Solo pude verla de espaldas y nada mas duro una cuadra.
La calle es como un zapping continuo, nos quedamos con lo que nos interesa y desechamos lo que no, abandonamos lo que no nos interesa. Nos quedamos embobados con lo que nos maravilla.
Tal ves exageré cuando dije que nos enamoramos, pero las sensaciones son tan parecidas en el comienzo. Tal vez en una de esas nos están mirando a nosotros cuando caminamos por la calle y no nos damos cuenta de que alguien esta mirándonos con ojos de enamorada, sintiendo lo mismo que sentimos nosotros al verlas.
Ya sé, nos enamoramos de las mujeres por la calle a primera vista, en momentos determinados, pero cada mujer en la cabeza son planetas diferentes, que son un lío Uno no sabe realmente que quieren ni como piensan, siempre que escucho esto, recuerdo siempre que a las mujeres no hay que entenderlas, solo hay que amarlas tal como son, con sus pros y contra. Quizá las amamos sin sabes en qué mundo son estamos metiendo. No es como la película de Mel Gibson, como piensan las mujeres, debería ser qué piensan las mujeres, porque sólo toma cosas de la cabeza de alguien más inteligente, es como si le robara las ideas a otros, mediocre película que intento revelar secretos sobre las mujeres, no esclareció nada.
Pero cuando una mujer esta feliz, cuando una mujer esta contenta, créanme que es como si el día brillara mas para ella y contagia a los demás. Hasta es capaz de transformar un día gris de lluvia, en un día soleado. Se les nota a cincuenta cuadras a la redonda, hasta son capaces de hablar con cualquiera con todo el mundo para que se de cuenta de que ella esta feliz y es capaz de gritarlo por la calle. Cuando le pregunten si está loca, solo dirá que está locamente enamorada. Es un delito estar enamorada preguntará. Es un hombre que las comprende tal cual son y como son. Encontrar a la persona correcta, la media naranja la que te complementa no es tarea facial ni para uno ni para otro, solo hay que dejar encontrarse y dejar de escapar.
La mujer camina feliz cuando está contenida, cuando puede ordenar sus pensamientos y aclarar sus sentimientos, quiero decir que esto no es manipulación de la mujer porque los dos se contienen. El hombre que debe lograr hacer esto, se da en el compartir y la complementación perfecta de una relación duradera. Todo esto es pura fábula si no es duradero, todo lo demás son anécdotas. Jamás subestimes la inteligencia femenina (como si no hubiera hombres tarados) ellas siempre tienen la razón, ellas son la solución a todo estoy seguro que el futuro está en manos de las mujeres.