La salida de capitales
La inflación
El deteriodo de la balanza comercial
Son solo algunos de los síntomas que se me viene a la cabeza en este momento. Hay mas, pero de las enumeradas anteriormente la que mas preocupa es la balanza comercial. Caballo de batalla de la economía para que tenga un crecimiento sostenido en estos últimos años.
Se fue acabando el efecto revote post-convertibilidad. El deterioro de la balanza comercial se debe a que solo se tomaron medidas recaudatorias y no tanto de promoción de los sectores productivos, aquí la pelea con el campo es clave. Le puso trabas y estas son las consecuencias.
El tipo de cambio dejo de ser una variable competitiva (atractiva), la inflación la fue licuando de a poco.
Ojo la crisis que se viene es menor a la de años anteriores,no creo que se llegue ala corralito. Estamos mejor que otros años u otras crisis. Además las grandes potencias hacen lo posible para parecerse a la Argentina. Todo globalmente se va emparejando, lamentablemente para abajo.
A pesar de este oscuro panorama que se avesina estamos a tiempo de corregir el problema de la balanza de comercial. Las medidas tomadas (por cada peso que se importe, debe exportar por la misma cantidad) son necesarias, pero no son suficientes. Hace falta mas, promovería las exportaciones, pero eso empujaría los precios para arriba.
Personalmente, mejoraría la producción, impulsaría la producción nacional y bajaría subsidios "mantentores de consumo". Esto para que no se importe, entonces freno importaciones, impulso producción y mejoro las exportaciones.
El hombre racional se adapta al mundo que le rodea; el hombre irracional se obstina en intentar que sea el mundo quien se adapte a él. Por tanto, todo progreso se debe al hombre irracional. (George Bernard Shaw)
viernes, 22 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes. Es tu derecho escuchar a tu destino, nadie tien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario