"Se encuentra en la mente del consumidor o en la mente de la rivalidad amplificada". (mas o menos era así la frase)
Al comienzo estaba convencido de era en la mente del consumidor. Pero luego empece a analizar palabra por palabra y me hacia ruido la palabra “mente”. Si cambia por percibida o situada en la mente del consumidor, llego a la conclusión de que la mente del consumidor puede variar, el posicionamiento cambia de acuerdo a lo que va percibiendo la persona. Siempre la visión de las personas es sesgada o sea hay cuestiones que desconoce y puede dejar fuera del pensamiento cuestiones relevantes para el análisis.
Por otro lado en la rivalidad amplificada se ve claro la posición que juega cada producto/marca. Es la imagen de un estado de situación en un momento determinado, que sirven para sacar conclusiones y de allí en más poder posicionarse o cambiar al lugar que busca conseguir. Esta imagen/foto es estática, no varia en ese momento. Relacionándose rivalidad amplificada con la cruz de Porter.
El hombre racional se adapta al mundo que le rodea; el hombre irracional se obstina en intentar que sea el mundo quien se adapte a él. Por tanto, todo progreso se debe al hombre irracional. (George Bernard Shaw)
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