sábado, 29 de diciembre de 2018

Resumen de mi año runnistico 2018




Fueron en total 15 carreras entre carreras de calle y de aventura, donde pude viajar y conocer lugares nuevos.
10K x 2
13K x 1
12K x 1
15K x 1
21K x 5
26K x 1
27K x 1
30K x 1
42K x 1
6K  30K  3K  x1 (Duatlón)

Pude disfrutar y compartir momentos, capturar experiencias únicas e irrepetibles. Y no digo que sean logros porque no lo son, tampoco digo que no haya esfuerzo detrás de todo esto porque sí lo hay. Las carreras y los entrenamientos son un hobbie que me hacen feliz, una distracción de lo que realmente importa, que es el trabajo, la familia, lo amigos. No voy a negar que me haga feliz correr, quizás sea lo único que me hace sonreír estos dias, pero sin esas tres cosas, las carreras no tendrían sentido, se los aseguro.

Correr es una pasion, asi como lo es Boca, no traten de entenderlo, porque ni yo lo entiendo y quiezas como lo es.... pero esto ultimo es otro tema.
 

Volviendo al running,.... todavía falta San Silvestre, la ultima del año

martes, 18 de diciembre de 2018

Arreglen este desastre...Aguante Boca




Nos hicieron mierda, y a pesar de que esto lo sé, es sólo un juego.  Deportivamente esto es dramático, tocamos fondo. Fondo de fondo. Hicieron mierda la historia de Boca. No borra los títulos ganados, para nada, pero los deja muy atras en la historia. Y quizas hace mas grande aquella historia, poruqe no era facil ganarle al Real Madrid o al Milan y por poco al Bayer Munich. y sin embargo les hicimos partido y cuando lo vivís, te parece tan facil llegar a eso. Parece como que el camino que vas transitando como algo  normal. Lo asumis como  todo un ganador y lo naturalizas tanto que te parece normal esa irrealidad.

Nos hicieron mierda a los hinchas, a los verdaderos hinchas,  los que sufrimos alentamos. Nos peleaos, discutimos, nos enojamos, los que le gritamos al televisor, los que nos transpiran las manos de nervios mirado el partido. Y somos los que seguimos alentando. Los que no vivimos de hinchas, los que pagamos vaya la cosa bien o mal, me refiero a  los genuinos hinchas de Boca. Y no los mercenarios. Ellos hacen y buscan su negocio.

Nosotros, los que alentamos, los que vamos a la cancha, los que nos amargamos. Los que vimos otra cosa, otro Boca. Acostumbrados a ganar, a las épicas de Martin, a los pases mágicos  de Román, a los quites de Giunta, Serna.  A la estrategia de Bianchi, siendo técnico, psicólogo, preparador físico, era un todo en uno.  Un líder como pocos vi en mi vida. Porque  liderar no significa concentrar poder, sino, tener  poder y decidir en base a ese poder para  tomar decisiones en base a  los objetivos ambiciosos.

Lamentablemente seguimos pagando lo del 2015. Hace 7 años que venimos festejando que no descendimos y nos olvidamos de festejar cosas importantes.

Les ganábamos con la camiseta, se asustaban, ahora se nos cagan de risa. Le ganábamos cuando a ellos les iba bien y a nosotros mal. Después nos empezó a ir bien a nosotros y les seguimos ganando, ahora ni eso. Hoy  ellos siguen ganando y nos pasean. Y nosotros seguimos festejando que nunca descendimos, como si eso fuese mérito. Para Boca es una obligaciones estar en primera. Porque lo primero es festejar títulos. Pero con la dirigencia que tenemos, sumados a errores técnicos y por ultimo a algunos jugadores. Se dice que cuando uno es campeón es porque hubo una mesa de 3 patas. Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Y si hubo errores diligénciales, también técnicos y por ultimo de jugadores,  la mesa tiene patas as cortas y te  cae.

Esta tristeza no se va a ir, ya no podemos reiremos de la paternidad (que supimos conseguir) , del descenso, ellos nos tienen de hijos.  Ya los sé, esto no es irse al descenso. Lo sé Pero otra final como est a, no se va a dar, al menos en el corto plazo. Ponele que se dé una final única contra River , en otro lado, en marte, china o donde sea. Pero no va a ser ida y vuelta.

Algunas de las conclusiones que e dejó el partido. El Arquero tiene que ser Andrada, a pesar de no haber tenido un buen partido. Que a Buffarini no le pesó la final. Que con Izquierdoz teneos central para rato. Que Magallán no estuvo a la altura. Que Olaza estuvo muy atado. Que Barrios se borrra con River, que Pablo Perez hizo lo que pudo, hasta que le dio el físico. Que con Nandez teneos capitán para rato y huevo, huevo, huevo. Pavon solo en partidos fáciles. Benedetto es un gran jugador pero con actitudes de termo. Villa corre mucho, empieza bien la jugada y la termina ma.

Es la peor derrota en la historia de Boca. Dicen que las derrotas sirven y que a la larga te hacen mejore. Y que quizás en unos años nos volvamos a cruzar en la final de la copa, sea en chile Brazil o en Jupiter y seguramente la historia será otra.

Basta de ser los mejores en redes sociales, ya sabemos que somos los mejores hinchas, que tenemos mas aguante,  que es sabido con todo esto que nos esta sucediendo. Ganemos en la cancha, contemos copas y no seguidores, o likes

A pesar de la dura derrota, eso  no hizo que nos ocultemos o nos quedemos sin hablar. Duele, claro que duele, recontra duele, perder el partido mas importante de la historia, hasta el momento, duele y mucho. Y digo hasta el momento porque en 2000, en cuartos de final por la Copa, era el partido mas importante de la historia hasta el momento., Después semis de la Copa en 2004, que  había sido hasta ahora el  partido mas importante de la historia, hasta que llegó este, claro. Después lo que sabemos en la historia reciente, 2014 Sudamerica con ese gol de Pisculichi y el penal de Gigliotti. Es increible y me quedo con esto último, pero desde ese penal de Gigliotti todo empezó a salir mal, nunca mas vivlió ser lo mismo. Imagina lo que va a ser ahora. En 2015 el gas pimienta y faltando 45 minutos para jugar, ellos no quisieron jugarlo y no se jugó. En 2018 en la Recopa y 2018 en la Libertadores. Del 2000 para acá varias veces fueron los partidos mas importantes de las historia. Últimamente no se nos viene dando. Hablo de 3 o 4 años para atrás. Mucho, bastante diría.

No podemos sentir vergüenza de este equipo que hasta la última pelota , la peleó, con 9 jugadores pegó la pelota en el palo y otra hubiese sido la historia.  Hasta lo último dio todo. No se dio. Como dije  duele y mucho. Esto no se acaba. En vez de esconderme,  quiero “decir aca”, “estoy soy de Boca orgullosamente”, me banco la pálida esta. Y en otro momento festejaré. Sucedió antes y va a volver a  suceder en el futuro.

Banco al equipo en las difíciles, y es el momento muy duro. A pesar de este momento, no me escondo, no puedo esconderme. Banco cuando la mano viene brava. No sé si otros equipos se la bancan, la verdad ,no creo que se la banquen como nos las estamos bancando los hinchas de  Boca hoy. Seguramente estarían rompiendo su cancha, no lo sé, pero ellos lo hicieron en el momento mas duro de su historia  Ellos no quieren recordar el 2011, no querían jugar de local, no querían jugar en con su camiseta titular, hasta sacaron del Facebook el año 2011.

Perdimos una final, la mas importante de la historia, pero mas tarde que temprano tendremos revancha, con estos o con otros jugadores.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Lista de los 21km Mizuno



1)      La Berisso- No e olvides (6:04)

2)      La Beriso – Tres Mujeres y Ella (3:59)

3)      Este año volvemo a Japon – La 12 (12:33)

4)      El Bordo – Silbando una Ilusión (4:43)

5)      Canciones de Boca –La 12 (8:30)

6)      Infierno 18 – A mi manera (3:25)

7)      Luis Alberto Spinetta – No te Aleje Tanto de Mi (5:42)

8)        Luis Alberto Spinetta – Rezo por Vos (4:50)

9)      Catupecu machu – Perfectos Cromosomas (4:42)

10)   Ratones Paranóicos – Inyectado de Rock And Roll Completo (01:06:05)

11)   Tatuados por la misma Pasion (2:57)

Llegada 21Km Mizuno 2018

sábado, 1 de diciembre de 2018

21K Mizuno 2018




Difícil analizar una carrera en medio de una definición que no es tal. Una definición que no se termina nunca. En medio de la final de la Libertadores. Como todo este volátil año. Ya mas adelante vendrás el análisis completo de este año. Digo que fu difícil de correr, porque mi cabeza está en ese partido, en esa final, esa bendita final. Porque aunque no la juegue sufro y palpito como si la jugara, aunque no entre con el equipo y solo sea un juego.

Tenía que correr 21k, hermosa distancia la cual hago en entre 2 hora 10 a dos horas 30., no mas que eso. 

El clima era raro, porque el recorrido pasaba por la cancha de Riber. El dia sábado a la noche se confirmó vía mail que se corría. Bien podría haberse suspendido, de hecho unos días antes ya había cambiado el lugar de la largada por la proximidad a  la cancha. Personalmente pensé se suspendía. Y no hubiese estado mal esa decisión,  hasta hubiese sido lo mas lógico.

Me anda faltando entusiasmo  y me falta agilidad, que se revierten no solo con entrenamiento. Necesito mover la cabeza, agilizar pensamiento. Necesito hacer cursos, el de Oratoria.  Aunque me pese tener que hablar en público, en realidad lo que me molesta no es hablar, sino lo que digo es poco creíble y aburro la gente y hacerme cargo de lo que digo. O sea yo sé lo que piensan los que me están escuchando y por eso me inhibo y trabo. Y si pierdo credibilidad porque no digo las cosas convencido, no me la creo yo mismo y no me la creo, menos me van a creer los demás.

Había hecho la carrera de Boca la semana anterior, 12 k y  había teniendo bien, 3 minuto mas que el año pasado. El lunes fue feriado y también salí a correr un rato y  con cuestas . El miércoles también hice unos kilómetros y aeróbicos. Bastante cargados en kilómetros pero tenía unos cuando días para recuperar piernas. Repito tengo que buscar agilidad. Estar finos y frescos de mente y muscularmente.
El viernes fue la fiesta de la empresa en al cual estaba algo incómodo.  Ell mismo viernes fui a buscar el kit y después la fiesta y ya andaba algo cansado. Me sentía pesado. Incomodo por momentos. No me excedí tomando pero quizá sí con la comida.

No tome mucho como dije, obviamente soy consiente que si tomaba mucho no podía disfrutar de la mejor manera del partido, que no fue del sábado (que nervios tenia por dios, histérico estaba). y después tenía el domingo la carrera. O sea que si me excedía, no llegaba a recuperarme para lo que se venía. Un fin de semana movido, maratónico y sabia a lo que me enfrentaba y cuando uno se enfrenta a algo exigente se prepara y  planifica y hace todo para que medianamente todo resulto bien, de la mejor manera.

El sábado fue todo el dia de puro nervio. No pude comer hasta las 18 hs y tome poco líquido. Por suerte, a la noche entré en razón y  tomé Gatorade, y obviamente comer pastsa a la noche.
Mucho nervio como dije, se durmió poco y nada, como es costumbre antes de una carrera. Mucho no se puede dormir, 3 o 4 horas y te levantar antes que el despertador. Lo norma, en dia de carrera.
Estaba algo fresca la mañana lo que ameritaba un buzo. Lejos estaba esa idea mia de correr con la camiseta de Boca y pasar por ese estadio.

Elongué bien, cada vez elongo mas y me sale naturalmente. Esta vez me acompaño mi papa. Me sacó una gran foto terminando la carrera, en velocidad, genial retrato.

Saben, esta carrera fue en la que me anime, allá en 2015, a una distancia nueva en ese momento  que no sabia si lo lograría. Segunda vez que me anoto es la carrea de Mizuno, (Mizdos seria, cuac, chiste). Pero, en serio, es especial porque alla en 2015 me anime a la media maratón y sin saber si estaba listo aun y por suerte resultó bien.

Y vuelvo al 2015, hoy en dia, todo e lleva al 2015, la largada fue en el mismo lugar que aquel año y el circuito mas o menos, el mismo aquella vez, sin tanto entrenamiento pero con las expectativas de ver cómo iba a responder el cuerpo. Y el cuerpo se sintió bien y se fue animando a mas en cada carrera. Tenía entusiasmo que fui perdiendo hace como un año. Es en la carrera donde descubrí lo que era el puente Labruna y el puente que está en Vicente López. Que tan duros eran, hoy en vez de frenarme, me motivan esas subidas. Me hacen ir mas rápido en ese tramo, en cuanto mas en contra la tengo mas me motivo para esforzarme mas.

Por eso era especial, porque volví  a correr la carrera que me catapultó y me dio fuerzas  a animarme a  mas distancia, mas confiado. Y la remera de las mejores que dan en carreras, por diseño color, elasticidad de la tela, que es un tanto elástica que se ajustaba al cuerpo..

Correr, a presar de los estados de ánimo y las ganas que tenga cada uno, siempre está bien. Porque no importa el  ritmo, ni el  entusiasmo, ni la motivación, ni la agilidad, hay que seguir adelante como siempre y correr es los que mas disfruto. Los resultados, si uno hace bien las cosas y , por sobretodo, está convencido de lo que hace y cómo lo hace, los resultado se van a empezar a llegar mas temprano que tarde.

Quise largar sin música, porque muchas veces pierdo lo que van diciendo, lo que se comenta y escuchar lo que se  habla, lo que se comenta y me gusta ver ese clima previo antes de las carreras para concentrare. Y después poner la musiquita. Cada vez mis carreras se parecen a salidas de entrenamiento que competencia, por eso quizás también el quedo de las mejoras. Que no me esfuerzo todo lo que debería y puedo.

La musiquita motivadora que te lleva a un estado superior, te eleva. Te pone es un estado  de concentración. Como dije, había que estar bien atentos a lo que pasaba. Por los indicaciones que daban y esas cosas.

Pero vamos kilómetro a kilómetro

KM0: En la largada se informa el cambio de recorrido, el cual suprimía parte de recorrido que pasaba por ciudad universitaria. Lo malo es que los corrales eran pequeños y la calle en la que se salía era chica con lo cual se alargaba y se amontonaban runners. Cada vez ando saliendo de mas atrás. Tiempos mas acordes a los mios.

KM5: después  del paseo costero estaba el primer puente con doble subida.  Es un doble rulo y un retome, con obviamente cuestas, en el cual me sentí particularmente cómodo. Aceleraba en las subidas, Volviendo a que este sea mi fuerte. Justo después de ese puente, en la bajada, estaba el puesto de hidratación, el cual no tome, dado que siempre tomo a partir del K10 en las carreras largas. No estaba cansado y tenía piernas. Deshidratado no estaba porque mucho calor todavía no hacía.

KM10 pasamos por cancha de descendido, tira piedras. Había un clima muy raro. Era muy temprano y había mucha gente en las inmediaciones. Hinchas, policías y empelados del club, que al estar el estadio clausurado no podían entrar. Estaba bastante bravo todo. Porque la policía no dejaba pasar a los que estábamos corriendo y donde debía haber un puesto de hidratación, había policías. Lo pude ver a juan Cortese, que cubre riber siempre, para esas interminable transmisiones, como opera, se le vieron los hilos en el partido de la Bombonera, ojo Tato Aguilera hace lo miso pero para Boca. Increíble que un finde lo vez Tato Aguilera, y al siguiente al que cubre riber.  Finalmente el puesto llegó al  K12. Otra cosa que sucedió, es que para llegar a Monroe había casi un kilómetro entre la ida y la vuelta. La organización no tuvo opción, al parecer,  de cortar Figueroa Alcorta a las 9:30AM, Muy temprano, con lo cual muchos runners tuvieron que cortar camino, obligados,  hicieron menos kilómetros. A la organización le preocupaba terminar temprano todo y no preocuparse por los   que fueron a correr 21k.   Después ese tramo había que subir otro puente, el  Labruna. Menos mal se pasó rápido ese tramo porque había miedo. Se olía a descenso.

KM12 La  hidratación finalmente llegó, la tan ansiada hidratación. 7 k sin hidratación es mucho para los que somos amateurs, un despropósito. Para colmo te daban un vaso de agua y otro de Powerade. Muy cerca uno de otro. Eso no permite hidratarse bien y a las apuradas. Te llenas rápido y mal.

KM15 La fuimos para el lado del la playa de la ciudad.  La primera vez que fui , ese tramo se me hizo interminable , esta vez fue mas extenso y vi mas runners que volvían ya. Al ver mucha gente, pensé que no estaba tan lejos, pero ellos ya volvían.  Había otro puesto de hidratación, al menos mas seguido que el anterior  y ofrecían frutas. Es una parte aburrida, pero me hizo acordar a la escollera sur de Mar del Plata.  Esto por lo largo que era y tiene alguna similitud aunque sin serlo, obviamente.
Km17 volvimos la paseo costero e increíblemente, en vez de privilegiar a los estábamos corriendo cerraron el paseo, como si hubiese terminado la carrera.  Otra gran falla de la organización dado que esa parte ya estaba cerrada ya para los autos. Tuvimos que ir por la vereda. Pero en un carrera que no te den prioridad y que tengas que ir por otro lado, no está bueno. Pero eso no iba aser todo, va a haber mas cosa para indignarse.

KM20 pasamos por la  largada nuevamente,  faltaban 2 km, cerraron el paseo costero. Con la música que se venían agotando la lista que había preparado para la carrera. Antes, cada vez que pasaba algún cartel que marca los kilómetro  subía el ritmo, ahora como no lo intento siquiera. Ese aumento en la velocidad quizás no duraba mas de 300 o 400 metros, pero me esforzaba e intentaba dar un poco mas.

KM21 En la recta principal fue  donde vi a mi papa y me sacó una gran foto.  El sol ya pegaba fuerte. Si bien el recorrido desde ahí empezó a ser poco claro, a algunos los hacían doblar y otro no doblaron e hicieron, otra vez, kilómetros menos, una vergüenza. Otra vez  para apurarnos y terminar con el evento rápido. Una gran carrera que podría haber estado mejor organizada. Se dice que había 2500 corredores, lamentablemente la organización, no estuvo a la altura y podría haber sido mejor
Conclusión: volver al gimnasio y hacer al menos 8k en la cinta es necesario.  Es algo que perdi. Ganar fuerza y redoblar esfuerzos. No era magia antes, ahora tampoco, fuerza de piernas.

Hablé de falta de entusiasmo, de ganas y de las cosas que tengo que hacer para recuperar ese entusiasmo. Esos ojos de tigre que me hacen diferente,  hace mucho no tengo. Pero  algo falta, me falta algo…





viernes, 23 de noviembre de 2018

Boca 12KM 2018 HAY QUE CREER




No me digan que es una carrera mas porque no lo es. Es la mas especial del año por muchas razones. Primero, se corre por una pasión. por el club, los colores, por el barrio.  Y sobre todo en este momento tan especial para el mundo futboleros. Para los que nos apasiona el futbol que alguna vez jugamos pero que fuimos dejando con el tiempo. O mejor dicho por dignidad no jugarlo. Igual cada tanto juego y me saco las ganas de patear una pelota, aunque claramente mi poca habilidad hizo que lo juegue poco. Es una carrea corta, pero que se corre con el corazón.

En la largada ya nos sucedió algo para contar. Se me acercó un chico y   podía ver que era muy joven, por su acné insipiente. Se me acerca y me pregunta cómo es esto?, y me preguntaba si largaban todos juntos. Por dentro me reí. Le dije salen las tres distancias al mismo tiempo, los de 12km, 6km y 3km.
Y me empezó  decir que era la primera carrera en que se anotaba, que en el colegio corría pero solo 100 metros, que era velocista. Le pregunté cuantos años tenía y me dijo 16. Me sentía como Bianchi aconsejaba a los jóvenes cuando era director técnico. Y nos pusimos a hablar, le comenté que era una carrera ideal para empezar, él corría solo 3 k. Entonces le dije que una vez que la terminara va a a querer hacer mas carreras. Llegar a la meta te llena como pocas cosas en la vida. Porque te desafiaste y vas que querer superarte con exigencias superiores. Imagínense con 16, el chico el futuro enorme que tiene en carreras.

Le comente de mis carrera, de las veces que salgo a correr en a la semana para poder hacer todas estas carreras. 

Le dije todo lo que iba a pasar, que iban a desplegar una gran bandera. Que siguiera la indicación de los que corren 3km, y que por sobre todo y lo mas importante que disfrutara de la carrera.  Que al ser su primera carreara, encima iba a pasar por la Bombonera era algo mágico, que no sucede todos los dias.

Qué lindo poder pasar experiencia a los mas jóvenes.Nos despedimos deseando nos suerte.

Largamos y los primero kilómetros son a pura emoción, todavía la gente va cantando canciones de cancha y a ritmo rápido. Se corre en un estado  emoción permanente.  LLevá con orgullo la azul y oro en el pecho.

No hacía calor, por eso es que podía arriesgar. Recordemos que estrenaba zapas nuevas. En realidad las estrenaba en carrera, ya las había usado en entrenamientos previos. Siempre estrenar algo en carrera es una prueba de fuego, porque no sabés cómo va a reaccionar a ese pequeño cambio. Muy cómodo no me sentí, todavía no las amoldo, sigue un tanto duras en  la suela.

Hubo cansancio por momentos y bajaba el ritmo inconscientemente. Pero sabía que al ser una carrera corta podía arriesgar, cuanto bajas el ritmo es por motivos, uno, para cuidar piernas y el segundo por monotonía, por aburrimiento. Por eso hay que estar atento y estar concentrados toda la carrera de decirle al cerebro que mantenga el ritmo que nafta para esta carrera va a haber.

Muchas veces me pasa que pongo el cuerpo en piloto automático, que la piernas van, el cerebro sabe que tiene que mover las piernas y mi mente vuela y quizás ahí bajo el ritmo, y a eso hay que estar atento. Es un estado al que llego en la mayoría de las carreras largas.

Pero volvamos a la carrera en sí. Comentaba  que la primer parte se pasaba rápido. Recién al tercer kilómetro me puse los auriculares, con música preparada para locación. Y pude  mantener el ritmo y ayudó a no aflojar. Que error haberla dejado en aleatorio en la maratón. La maratón nada se deja librado al azar.

Debo confesar que me anda pasando algo, que vengo sintiendo hace ya un tiempo, mi entusiasmo por correr cada vez menos. Que las ganas las tengo los fines de semana. Que en los días de semana ya no tengo ganas de correr. Días que vuelvo tarde y quedo exhausto. Cansado de lo que es el dia. Por trabajas, y trabajas y dejas todo para hacerlo bien, y no digo que lo haga del todo mal. Te sentís estancado, sentís que no vas a progresar si te quedas y el tiempo pasa y pasa y ya no sos joven.  Y no progresas si no creces. Y no creces si no progresas y la vida es progresar.  Lo que peor hace en la vida es quedarse quieto. Por eso, constantemente tenes que buscar cosas que te hagan mejorar y no quedarte. Cursos de especialización, cursos de ingles y el demorado curso de oratoria.

Pero como en las carreras mi mente va y viene. Es el momento de volver  a la carrera. Pasas mitad de carrera y ya te visualizas entrando a la cancha. La emoción va creciendo porque cuando entra la sensación es indescriptible. Como la de un chico que recibe el regalo esperado que pidió en Navidad.  Porque vas para eso, correr por allí es solo una excusa. Vas para pasar pasar por ese estadio, para pisarla, sentirla, para vivirla, al menos por unos momentos. Y si bien no está en su plenitud, o sea llena y con todo el colorido de todos los domingos, la experiencia vale y mucho. Porque la ves llena, escuchas de  lo que ahí se vive domingo tras domingo.  A la vez la historia que ese templo concentra.
De seis años que se organiza esta carrera tuve la suerte de hacerla por cuarte vez consecutiva Como dije siempre te agarra en momento de tu vida diferente, y diferente en la vida del club.

Este año toca en el medio la final de Copa Libertadores. De un 2 a 2 que aún no se define nada, todo nada muy parejo, no se sabe qué pasará. Ya tengo la promesa que se me ocurrió justamente en medio de la carrera. Tenia que ser algo que me  cueste, pero cueste y duela en el alma hacerlo. Pero hacer esto implicaría que ganamos,  o sea qué importancia tiene lo hago después?. Es reírse  de ellos y asi lo tengo que tomar. Sin complicarla demasiado la cosa.

A comparación del año pasado, venia inspirado, venía con el envión fuerte de la maratón de Mardel. La preparación había sido excelente, o sea que fisicaente estaba perfecto. Me preparé, aquella vez para la maratón y para la carrera de Boca, sabía que iba a ser jodido y lo hice.

Este año, como vengo diciendo seguido, no ando con el mismo entusiasmo ni las mismas ganas. Pero sabemos el motivo. Sabemos que no estamos bien. Perdí entusiasmos. Entusiasmo que se recupera los fines de semana. Los días de semana se complica.

Este año, me acompañaron mi hermano y mi papa . Según ellos van a hacer la carrera el año entrante ya con la sobri, que viene en camino, en brazos. La cual esperamos con ansias. Aunque no sabemos de qué cuadro va a ser, de seguro la haremos runner. Es va a ser trabajo del tío preferido que vengo a ser yo.

Para terminar, bien organizada la carrera, para los 7000 corredores, no faltó hidratación, quizás el tema del empedrado complique y haya que tener mas cuidado en esa parte.

Que lo parió como cuenta esta semana. No se pasa más, que empiece el partido, que llegue el sábado de una vez, y termine este sufrimiento. Fin de semana que cambia para siempre el destino y la suerte para el que gane y para el que pierda. Destino del cual aun todo puede pasar. Y si digo, todo, es que  cualquier cosa puede pasar.  Es que esta todo tan parejo que me inclino por el que tiene la responsabilidad de ganar de llevarse todo esto. Mal que me pese, esperemos que no. HAY QUE CREER. Il faut croire