lunes, 26 de octubre de 2009

Sobre el partido del otro día la clasificación de Argentina.



Varias cosas tengo para decir, aunque quede un poco viejo el tema, siempre me tomo un tiempo lo pienso, escucho, leo, analizo e intento elegir las palabras adecuadas.
Estuve en la cancha contra Perú. Alarmante segundo tiempo de argentina, emocionante gol de Palermo. En la cancha no sabía que había sido él el autor del gol. Llovio mucho, nunca me moje tanto al salir de la cancha como ese dia.
Después sufrí muchísimo el partido con Uruguay. Quiero destacar que muchos jugadores no sabían lo que era la presión (fútbol aclaremos). Me refiero a la presión de pelear por no descender. Descender equivale a no ir al mundial (en tema de selecciones, campeonato de primera división que se juega cada 4 años). Y seguimos en primera. No me gusto lo que dijo Maradona en la conferencia de prensa. Lo que si debo decir que es la reacción que muchos tenemos frente a los que nos pegan, a los nos maltratan, a los que no creen en nosotros: hablo de la vida personal, y no de fútbol… y muchas ganas tengo ganas de mandar a la concha de su madre a todo el mundo. A Alejandro Apo (espero que vuelva “Todo con Afecto”, programa de radio ya levantado) lo escuche decir que le gustaría insultar al aire el día que se retire. Uno va a ser recordado por lo que hiciste antes, no por el final. Siempre es mas importante el recorrido el camino y el final siempre es anecdótico.

Es como sacarse el gusto después de tanto que sufriste, guardas para cuando se da vuelta la tortilla, calculas la leña vas a usar para el fuego. Y cuando definitivamente el tiempo te dio la razón a vos y no a los que te criticaban tanto.

Es quizá la típica respuesta de un argentino medio que responden la misma manera, esta lleno de estos casos. Te refriegan cuan idiotas son con esas reacciones. Reitero no lo justifico me pareció mal, pero lamentablemente hay muchos que son igual y describe a los argentinos exitistas y agrandado que nos la sabemos todas.

Convivimos con esos todos los días por eso argentina esta como esta : Son los mismos que actúan como si se la supieran todas, que de todo sabe, que sabe la soluciones a todos los problemas del país y maneja un taxi, es plomero o simplemente se lo encuentra uno en colas, cines, colectivos o donde sea. Los miro y me pregunto qué hacen allí deberían ser técnicos, ministros de economía o presidente.

Los mismos que dicen que Uruguay, Brasil, Chile son inferiores a nosotros, que nosotros estamos por encima de ellos, subestimamos, nos creemos los mejores del mundo. Y cuando nosotros creemos ser los mejores del mundo los otros van en camino a ser los mejores del mundo, no solo lo dicen sino que lo hacen. Buscan la forma de ordenarse. Nosotros vivimos de crisis en crisis. Da asco ver tanta falsedad entre iguales, porque por mas tez blanca que tengas por fuera lo de adentro no se cambia somos unos grasas. Damos asco como sociedad: ventajeros, engreídos y mediocres. Y por eso somos mal vistos en exterior, porque piensan que los vamos a estafar. Ojo no son todos así en argentina, son la mayoría. Mayoría que tapa siempre a los honestos y de buenas intensiones.

Volviendo al fútbol.

Si en el mundial Chile no pasa primera rueda, se olvidan lo que están diciendo hoy de Bielsa. Espero que sean campeones los chilenos en especial por Bielsa (recomiendo leer el cuento de la revista un caño que habla de un chile campeón del mundo, en el que Chiles le gana 3 a 1 a la Argentina en la final). http://www.revistauncaño.com.ar/note.php?id=30

No se olviden de esta clarificación aunque no pasen primera ronda, porque Bielsa sabe aprender de los errores los corrige y además sabe lo que tiene que hacer para mejorar.

Recuerdo le que se decía acá de Bielsa, lo mataron. Personalmente (y es incomprobable: sólo en el seno de mi familia lo saben), recuerdan de que me empezó a caer bien Bielsa luego del mundial 2002. Que para muchos no tenia que seguir porque llamaba a los mismos que habian fracasado en el mundial. Que solo en 2004 con la final de la copa América y la medalla olímpica lo reconcomieron. Pero no me olvido esas faltas de energías que alegó días después de un Argentina - Perú en 2004 (creo que termino 2 a 0 allí en Perú). Me parece que la renuncia estaba pactada antes de la copa América y los olímpicos. Grondona u algo raro hubo para que terminara así.


Igual me hubiese encantado que Diego hubiera tenido la misma reacción en la copa del mundo después de salir campeón. En este caso lo comprendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario