lunes, 21 de marzo de 2011

Boca - nada (Catarsis)

Estoy re caliente por el presente de Boca. No se salva nadie. Desde los dirigentes, técnicos y últimamente con los jugadores.


Hoy todos ahora le echan la culpa Palermo. Ni el más optimista de los optimistas del gol puede cambiar esta situación.

¿Pero es solo él el único culpable?

Empecemos:

A Carusso lo traen como el sucesor del Patron Bermudez , las comparaciones son odiosas, no quiero compararlo, solo pido un dos que defienda. Le ganan siempre de arriba y siempre esta mal parado. Y me creo que le esta pifiando feo en el juego, marcamos horrible atrás y ojala fuese solo de hoy pero son varios los partidos que flaquea. La defensa debe ser Celay e Insaurralde.

El arquero, mamita, uno tiene la certeza que fallara en algún momento, si no es en un partido es en el siguiente. Basta de la mentira de Garcia. Solo tiene un gran ego, solo con eso no se ataje en Boca.

A Calvo le falta mucha continuidad y no tenemos otro cuatro.

Monzon tiene el arco entre ceja y ceja empieza la jugada como Roberto Carlos y la termina como Monzon. No marca, aunque no pasa tanto al ataque como en otros momentos. No vuelve cuando y nos deja mal parados en defensa.

Clemente desde que volvió del mundial dejo de ser el mismo. Salió campeón en Estudiantes, la rompe. ¿Vuelve a Boca para esto? ¿Que le pasa? No Tiene orden, ni criterio para pasar el al ataque y encontrar el espacio, siquiera para tira un centro. Creo igual que se entiende bien con Riquelme, cuando juegue él creo que debiera jugar clemente, Roman lo ordena y lo conoce.

En el medio Somoza y Bataglia deben y seguramente van ser titulares de acá al final del campeonato. Por las lesiones de los demás jugadores nada mas que por eso. Pero ambos necesitan hacer futbol, quitan, retroceden bien pero no pasan bien la pelota, erran pases cortos esto es lo que me preocupa.

Pochi Chavez son solo ganas y empuje. Con eso solo no se ganan los partidos. Porque ese empuje lleva al desorden. Que desordena el fondo. Corre y Corre y se lo reconozco. Pochi debiera jugar de delantero.

Roman en una pierna debe jugar. Con poco hace mucho en este equipo. A pesar de que hay algunas actitudes que no me gustan.

Mouche basta hace mas de un año que tiene el ciclo cumplido. Tuvo oportunidades, pero ya está, no puede jugar nunca mas en Boca. Es una falta de respeto que lleve la 7 en la espalda. Cansado de que haga una de mas y se queda en eso. Nunca termina de explotar tal vez no es mas de lo que demostró hasta ahora un correcto jugador también con una gran moral, solo esto ultimo explica que siga en el equipo titular.

Colazo en un pibe que le toca jugar en un momento complicado.

Martín las pocas que tiene no son del todo claras. No es solo él e único responsable como dije. A veces tengo ganas de ver a Viatri mas seguido. Guille se fue la banco mucho tiempo creo que es el momento y tenerlo para los últimos 20 del segundo tiempo cuando juguemos de visitante y todo el partido cunado juguemos de local.

Será posible que todos los equipos que enfrenta Boca saben lo que tiene que hacer y Boca nunca sabe que tiene que hace para ganar los partidos. Nos agarran siempre mal parados de contra y nos liquidan.

De Falcioni también tengo que hablar. En el verano lo compare con el de Bianchi. Me deje llevar por la ilusión que fueron esos partidos de verano. ¡Como me equivoque! Se equivocó en la táctica con errores puntuales, decisiones técnicas en el armado del equipo. Nadie le dice que no trabaja. Quiero que siga no es el principal causante de esta situación. Pero se equivocó, para el afuera siento que no hace autocrítica. Pero pensando y sacándome el hincha, esta aprendiendo a lo que es Boca y no quiere demostrarse débil. Creí que sabia a donde venia, no es Borghi va al frente, tiene espaldas para bancarse cualquier decisión. No se gana solo con pelota parada o ensayos sobre donde el rival esta mas débil. Debe hacer que el grupo funcione como equipo sabiendo explotar virtudes (un análisis FODA no le vendría nada mal) y pulir las debilidades, así las podes transformar.

No aguanta mas esta situación de hace bastante. Lo único que vamos a pelear de acá en mas es el descenso. Siempre se puede estar peor pero siempre que llovió paro. La realidad es que peleamos por no descender es el único campeonato que me importa. Es de equipo chico, puede ser River lo entendió y mal que mal esta saliendo

La dirigencia que piensa solo en hacer negocio y le va bien si hay algo que hace bien la dirigencia es pesar en negocios. Les sale bien pero se olvidan en lo deportivo, querer cerrar el básquet es una locura. Desde que llego LG como sponsor no pelemos por nada desde la 5 fecha. Si fuese azul el logo seria diferente. Con la comisión directiva dividida también es difícil y llega a los jugadores por mas que estos no participen. Probablemente vuelva el machismo que nunca se fue.

Algo pasa en la hinchada se esté definiendo quién la gobierna desde las sombras. Creo que Rafa Di Zeo esta detrás de todo esto, quiere volver. Año político no solo en Boca, muchos necesitan de los servicios de la hinchada, no solo en Boca repito. Lamentablemente esto hace tiempo que existe.

Se dice que para salir campeón se necesita de tres patas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. También debe sumarse la Barra esos tipos que malentienden el juego como una cosa de vida o muerte.

En algún momento vamos a ganar y una victoria trae otra victoria y es una racha, solo una racha. Ya salimos de peores, aunque puede haber cosas peores que esto.  Duele mucho este momento, pero vamos a salir. Falta acostumbrarse a ganar nuevamente. Boca y River son demasiado grandes para desaparecer.

Por lo memos hoy no estoy tan mal como en los 90. Como cuando ganaba o perdía y significaba si me iría bien o mal en esa semana. Estaba tan mal que mi única alegría era Boca. Pero esto es otro tema para otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario