El autor plantea en su libro el liderazgo de los Búfalos que es totalmente verticalista y por la fuerza. Belasco explica que una manada entera puede morir cayendo en un abismo por seguir a su líder ciegamente. Un estilo totalmente opuesto al liderazgo y funcionamiento de equipo del tipo de los gansos.
Belasco plantea qué opciones tenemos de crecer y pasar de ser torpes y verticalistas lideres Búfalo a ser Búfalos que vuelan. Conservando la potencia y energía de los primeros para combinarla con la flexibilidad, solidaridad y versatilidad de los segundos.
Clara diferencia de los vuelos en V de las aves. Que van rotando a medida que el lider se cansa y para descansar se pone al fina de la fila, donde la resitencia es menor.
El hombre racional se adapta al mundo que le rodea; el hombre irracional se obstina en intentar que sea el mundo quien se adapte a él. Por tanto, todo progreso se debe al hombre irracional. (George Bernard Shaw)
domingo, 19 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes. Es tu derecho escuchar a tu destino, nadie tien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario