jueves, 10 de enero de 2019

San Silvestre 2018



Ultima carrera del año. 8 k mas un recital. Terminar el año como lo empecé, corriendo. Y dándote el gusto de poder estar en el Vip.  Es muy argentino querer ser Vip y tener trato preferencial siempre para sentirse superior al resto. Que estupidez, que por que pagas un poco mas sos mejor que alguien. Lamentable el que se la cree. Se los aseguro que hay gente asi.

Lugar preferencial. Si, cual hay?  No pudo darme ese gusto?  Entonces, lo hice y lo disfruté.
Hubo mucha gente, alrededor de 10 mil personas, un de las convocantes del año.

Muy temprano en la mañana, como suelen ser las carreras, pero no era en fin de semana. Tan temprano  y en dia Lunes que casi cometo un error que me cuesta caro. Muy caro, que de tan acostumbrado que las carreras sean en domingo o sábado, puse la alarma en domingo  por error.   Me desperté a las 5 am , pero seguí durmiendo y el despertados nunca sonó. Me despertó mi madre por suerte,, mi back up que me salvo, sabiendo que tan importante es esto para mi.

Fui en bondi, dado como fui solo, no llevé mas de lo necesario. Quien hubiese dicho que en el sector vip podía dejar lo que se me antojara, incluso bicis, lleve lo mínimo e indispensable, dinero celudar y DNI. Es increíble porque cualquier otro dia del año hubiese tardado no menos de una hora en llegar, esta vez lo hice en menos de 30 minutos.

Gatorade me dieron en el lugar vip, la hidratación comida, agua, lugar con mucha de las comodidades que nunca tengo. Y aproveche al máximo. No sólo estuve en ese sector al inicio de la carrera, sino que  después de la carrera. Ese lugar para los  elegidos, los de elite o los que pagan por estar allí, soy de los segundos obviamente. No me fui hasta que entregara la última premiación. Con mi pulsera vip que voy a conservar por un tiempo.

Tocó Juanse, de los Ratones Paranóicos. Muchos dudaban que un rockero esté a esa hora tocando. Sin dudas le dio un color especial a la fiesta que terminó siendo. Y el lujo de verlo de tan cerca, un lugar mas que  privilegiado. El dia anterior, justamente, por la radio pasaban un tema que sacó hace poco y me hizo sentir tan identificado. Pocas canciones logran llegar como esas canciones. “Estoy de vuelta” se llama el tema y habla un tipo que esta volviendo a vivir después de haberla pasado mal, después de haber tocado fondo.

Colo Mouglia, uno de los referentes en el mundo de las carreras. Tantas carreras con la ilusión de cruzármelo, que tenia que ser en la ultima del año, y apareciendo en uno de sus videos. Re loser, al mejor  estilo Figuretti pero apareciendo en uno de eso video que tantas veces sigo.

Me salva correr, no hay con que darle. Me salva y me mantiene vivo, es mi llama de esperanza para que algo en el futuro cambie. Puedo estar destrozado en el alma pero  aun asi todo roto, tengo necesidad de correr. Volver y ser el mismo. Las cosas las personas pueden pasar, los malos momentos también pasan, las malas rachas pasan, pero el correr va a seguir estando. Mas rápido, mas lento, pero va a seguir estando. Mas menso veces por semana pero va a seguir estando.

Uno pasa todo los días por esos lugares céntricos, que en la semana están tan llenos de gente, transito y verdaderamente es un caos. Pero recorrer esa zona a esa hora de un dia lunes, a la mañana, cualquier  otro dia del año no se podría. Pero hoy somos muchos los que nos hacemos dueños de la calle y permite tener otra visión de esos lugares. Trabajo por la zona, pasé por delante de mi trabaje. En broma decía que sonaron las alarmas cuando pasé, pero sí sonaron.

Fue una fiesta y lo disfruté, chau 2018, ojala el 2019 sea mejor. (esto lo pensaba ese dia, pensado que dejaba  atrás varios fantasmas, lo cierto es que, fue un comienzo de año complicado, pero ese es otro tema).Muy buena medalla, con forma de guitarra de Rock y todo.

Reflexión, le doy material a la internet para virilizar? Con qué motivo? Para que me miren? Para parecer interesantes?  A veces no sé ni para qué escribo estas cosas.

Quería escribir esto antes de correr el Cruce de Tandilia y quizas me contradiga, pero tengo cero ganas de correrla, de viajar, nada, cero ganas de hacerla. Quizas con tan pocas ganas como el año pasado, esa vez que casi lloro cuando estaba en al terminal de retiro, de lo mal que estaba pasando aquella vez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario