domingo, 2 de junio de 2019

Carrera Maya 10 K - 2019 Mi Vuelta




Hay gente tan especial en la vida y motivadora, que tiene tanta energía y ganas de vivir que por mas que hagas tareas simple del mundo. Esa persona, te hace sentir que estas cambiando el mundo. Puede ser un saludo o puede ser un momento, pero transmiten eso.

Por fin pude volver. Atrás van quedando esos sabores  agridulces que me  dejaron estos meses de lesión. Casi 3 meses pasaron de la operación, sin poder correr mientras rehabilitaba mi brazo.  En esas jornadas interminables de trabajo, kinesiología y salidas a correr. (Héroe de mi propia aventura).  Prefiero vivir y perder que no haber vivido nada. Las cosas mas fuertes nacen en la adversidad.
Y pude volver en el dia de la patria, con la celeste y blanca súmenle que no era una remera mas, tenia la 10 en la espalda, la 10 de Diego, la replica del 86. Especialmente seleccionada por mi, en mi retorno triunfal a las pistas. 

“Uno es esclavo de sus hazañas pero dueño de todos los intentos”. Sos héroe de tu propia aventura. De esa noches épicas de trabajo, kinesiología y salida a correr. Todas en ese mismo dia, en la lucha diaria de recuperarme, solo uno sabe el esfuerzo que hizo para volver. Y de esos momentos en que son mejores olvidarlos y quedarnos con los días buenos.

Y tenia que volver en un dia especial, en el dia de la Patria, 25 de Mayo , cuando expulsamos a los españoles y comenzamos  a tener el primer gobierno patrio. Y la carrera era con la celeste y blanca. En el pecho y no cualquier celeste y blanca, elegí la del Diego, esa camiseta replica que tengo de la que uso en 86, con la que ganamos la segunda copa del mundo.

Que me emocioné cuando me acercaba nuevamente a la largada y cuando terminé la carrera. Caminaba e internamente me sentía de vuelta. Que tantos meses pasaron sin poder hacer lo que le gusta fueron duros.  Solo yo sé lo que sufrí si  poder liberar el fuego que tengo dentro. Ese instinto asesino que se calma corriendo.

Que me costó cerrar la carrera, que los primeros  5 k pasaron rápido, que en  la segunda mitad el esfuerzo y la falta de actividad, me fui quedando sin fuerza en las piernas. Claramente ando fuera de ritmo.

Que el dia era maravilloso, era de noche cuando llegué y el amanecer aparecía en el horizonte lentamente. Para la largada ya era de dia y el sol del 25 asomaba. No hizo frio para nada .ideal para correr.

Que disfruté cada minuto de la carrera, no pasó mucho de mi última carrera pero sí pasaron muchas cosas complicadas en el medio.

Que lo importante hoy no eran los tiempos, lo importante era terminar la carrera. Los ultimos recuerdos que tenía de una carrera, era volviendo con un yeso.  

Y arrancás la carrera y y volás porque tus piernas están fuera de ritmo, pero no están casadas. Acelerás tanto como podés, hasta donde te den las piernas.

Pensaba de correr con guantes, pero no hacia tanto frio como para usarlos. Una vez que empezó la carrera, y se iba entrando en calor. El frio se iba disipando de poco con el sol iba asomando por la mañana.

Que puedo decir fue una fiesta, la fiesta del regreso, que no fue una carrera larga  pero había que hacerla, había que volver a sentir esa sensación de estar vivo. Ese gustito a correr y disfrutarlo. La Carrera Maya siempre se correr los 25 de Mayo, creí que nunca la podría correr, siempre dije que era una carrera marquetinera y  había mucha gente que no era para mi. Y además siempre los 25 estoy trabajado, porque es fecha patria aca, y no en le resto del mundo, no . Y para quien trabajo? Para el resto del mundo.

Se tocó el himno el verdadero, (el importante y el completo)  y el de cancha. La mejor manera de conmemorar una fecha patria es corriendo.

Con la cabeza puesta en disfrutar, no caerme, prestando atención a lo que pasada alrededor. Si bien la segunda parte se hizo difícil, pero se pasó rápido, porque tenia muchas curvas, como las de una mujer, el paisaje era esplendoroso y estaban los puestos de hidratación, que te distraen.

Y la verdad me estoy replanteando seriamente si correr con o sin auriculares. Correr sin auriculares me gustó. Me permitió estar concentrado, quizás podría haberlo usado para pasar la segunda mitad de la carrera, donde todo cuenta mas y las energías empiezan a agotarse.

 Levantar los brazos al llegar y mirar el cielo demostrando que  todo aquello que me agobió por la lesión quedó definitivamente atrás.

Que estoy seriamente pensado en contratar a un entrenador, para mejorar un poco la velocidad o grupo de entrenamiento.

Internamente fue una carrera muy especial, llena de emoción personal. Como aquella vuelta de Martin contra riber en la Libertadores,  cuando hizo el gol en “muletas”. Justo se cumplieron ayer 19 años de ese dia.

El final de la carrera con la satisfacción haberla terminado y la sonrisa de oreja a oreja por la vuelta donde te acordaste por todo lo que pasaste. Agradecido a los que me ayudaron todo este tiempo, doctores kinesiólogos familia amigos, no tengo palabras para agradecer todo el cariño y afecto recibido.

Porque uno no se entrenó  para 10k, se entreno para mas 21k y quizás un poco mas.
A ver, tengo “ amigos” que muchos no le pusieron like a mi publicación de facebook, tal vez no avalan que haya vuelto a correr, estoy casi seguro de eso. No les gusta que correr porque no quieren que sea feliz, como si les dijera yo cómo tienen que vivir. Déjeme ser feliz  con mi locura, no molesto a nadie.

Le dedicaría la carrera a los que no me quieren, a los que están esperando que me caiga otra vez para que me rompa y que me digan , “ves, te lo dije” “sos un boludo”.  Lo piensan están ahí, no los ves, no te van a decir. Están esperando el momento para decírtelo. Son estúpidos, que esperan a que te vaya mal. Siempre están los que quieren te que vaya mal, porque a ellos les va mal y necesitan decirle, al otro cómo tienen que vivir, porque les da placer ver mal a los demas.  De acá en adelante, voy a  poner mis fuerzas positivas para no caerme y callar a esas personas negativas que no entienden nada de la vida. Otra en no publicar nada en la redes, la lesión algo que nos dejó es eso, a nadie le importa lo que uno publica y que si no publicas nada, no pasa nada, el mundo va a seguir su curso. Las redes sociales apestan.

En fin, a lo que voy es que seguro vieron mi publicación y a pesar de que no le pusieron like, estoy seguro que se pusieron contentos de que haya vuelto a lo que me gusta. No les  puedo enseñar a vivir, asi como tampoco quiero que los demás me enseñen a vivir a mi. Mi felicidad es correr le guste a quien le guste.

Como dije muchas veces, hay gente que sube foto de comida a las redes sociales otras con amigos y cómo lo pasan en los bares. Yo subo cosas de correr al que le guste bien y si no también.
He dicho Caso Cerrado. Gran programa el  cual me hice adicto en mi licencia, asi como también al alfajor Havanna 70% Cacao, vengan de a uno, a discutirlo.

Una carrera que en lo personal me dejó muchas cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario