viernes, 3 de noviembre de 2023

 Pensar que en 2019 la final que me agarró corriendo, sali para el lado de Vicente Lopez, por la coletora y era un dia soleado. se jugaba la final de ese año en Perú me parece Flamendo y los primos, Ellos ganando por uno y me dije, no quiero saber nada de esa final y dije, bueno seguramente ganaron ellos, la tristeza fue absoluta ya con 5 libertadores se acercaban.  

Al estar cerca de la cancha de ellos y para que doliera mas queri pasar por la cancha ver y sufrir mas. pero grande fue mi sorpresa cuando los minutos pasaban y no escuchaba gritos de festejo, no se escuchaba nada. todo seguia en silencio. Recibo un mensaje de un amigo que me dice que no lo puede creer que se lo dieron vuelta en 5 minutos. No podia creerlo yo tampoco y loq ue hago es prender la radio de celu y pude confirmalo, ni penales tuviron, Nada, y pase por la cancha de ellos y estaba toodo vacio, de los festejos que no fueron, me rei como nunca mientras corria sin poder entender lo sucedido de una copa totalmente ganda a la descepcion tota de perderla en 5 minutos. al mejor equipo de la argentina segun el periodismo que lo agrande de menera absoluta, despues que nos dejaron por poco afuera en la semifinal. Y tuve alivio.

4 años mas tarde de ese episodio y a 5 años de de esa final fatidica tenemos la revancha qeu venimos buscando hace mucho. Pero no para olvidarla, sino para decir estamso vivos, no nos mataron estamos de vueltas, que sí nos ganron pero la peleamos y salimos, que fue la parte muy dura y ahroa nos toca anosotros y somos los mismos de siemrpe que en el 77 y 78 ganamos las dos primeras. Que tuvieron que pasar 22 años para volver a ganarla.  Y aca pude tener el privilegio de vivirla en 2000, y la 2001, bicampeones de america otra vez, cuando ganamso una ganamso 2 cmo que venimos en envion y lo aprovechamos. Y vino el 2003 uno de los que ganaba caminado todos los partidos salvo el paysando y el gol de Iarley y la ultima en 2007 con un Riquelme a pleno. que estuvimos cerca en 2004, algo lejos en 2012 y en 2018 que se jugó en Europa. 

Estamos como locos los hinchas, en un idilio con mucha ansiedad con mas ilusion y aferrados a cosas que van mas alla de la realidad. es mas espiritual este proceso que lo que es realmente. las ganas qeu tenemos todos por ganar por terminar por ese sufrimiento que venismo padeciendo desde el 18, que no lo borra. que por mas que ganemos todos los campeonatos locales que ganamos, nada, absulutamente nada se compara con lo que es la libertadores para nosotros. esta es especial por todo lo que pasadmos, por el sufrimiento por lo que pasamos por volver a estar a ese lugar de privilegio que fuimos perdiendo y tan mal acostumbrados nos tenian. Es esta y no se puede dejar pasar. 

Si bien festejabamos esos campeonatos locales, sabemos que no es lo mismo, que no teniemos equipo, entrenaodr, dirigientes y apesar de eso seguimos adelante, estamso. siempre dimos pelea, estuvimos a la altura en cada partido, la presion es de ellos. 

Tengo sentimientos parecido a los que tenia en la final del mundo del año pasado, que pase lo que pase esta bien, confiados como aquella vez. 

A diferencia del mundial de semis a la final hubo tres dias. aca de las semis a la final hubo 1 mes, y la ansiedad crece dia a dia. caminado por las paredes 2 dias antes. Ni se imaginan lo que pasamos los hinchas todo este tiempo, pero como dice la cancion, Pero eso se terminó porque en el Maracaná la final con los brsulcas la volvio a ganar papá.... muchachos ahora nos volvimos a ilusionar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario