jueves, 22 de diciembre de 2016

Latam10K El que corre vuela

Y Bien corrimos definitivamente la ultima carrera del año, sin saberlo que seria la ultima.
Ya hacia muchao calor desde temprano. Nublado, eso si. dudé por un momento de correr sin audiculares por el tema de la lluvia. No es simpático para un correrdor despertase 6Am y ver en la tele que anuncia alerta meteorologica. Salis a calle y la senasacion es distinta, ves algunos rayos de sol, bastante nublado estaba todo.

Llegas con tiempo, como para ir al baño,y recorrer un poco las carpas. Ves como se va llenando de gente a medida que se acerca la hora de la carrera. Hoy no te tienen que dar chip, aunque siempre es un lindo retual ponerse el chip el la zapatilla.

Elongas, algo que aprendimos a hacer desde hace como 6 meses, tarde, pero los muscolos te lo agradecen, se contraen mucho despues de cualquier esfuerzo. Elongas y el musculo se estira y hace que puedas correr mejor y sin molestias.

Lo bueno que tuvo esta carrera es que la entrada en calor se hizo en el corral de largada, evitas de esta manera que se agolpen y salgan todos corrindo apenas termian esa entrada. Muchas veces se pasan y son muy exigentes, sieto como que despues me deja sin piernas eso. Por eso intento seguirlas hasta ahi nomas, cuando empiezan con el baile, me pongo mal porque tengo cero sincronizacion, sin ritmo sin ganas.

El clima es caluroso para ser esa hora de la mañana y como siempre al ser antes de una lluvia hay mucha humedad y sumale a un dato, que me entero al dia siguiente, hay baja presion. La comninacion de estos fatures influyeron en los tiempos. En los que sali bien, a un buen ritmo. uqe llegando al kilomentro 6 ya me emepcé a sentier mas cansado. Segun la aplicacion mis peores kilomentros fueron los 7,8 y 9. afectados por el clima, donde imploraba que corrar un poco de aire, un viento, peor nada de esto hubo.

Lo que si hubo puestos de hidratacion a los kilomentros 1,5 y 2.5 muy cerca uno de otro muy empezada la carrera. Y uno que esta acostumbrado a tomar despues del kilometro 10, los pasa por alto. Despues hubo otro puesto recien al kilomentro 6,5, peor se hizo muy largo desde ese 2,5 al 6.5 sin agua. donde no tomé tampoco, pero me bañe con esa agua y calmó un poco el calor que hacia. Despues llegó la Powerade de Pomelo y repuse energias. Ya para el puesto del kilomentro 7,5 me tiré otra vez el agua encima.

Llegué que siempre es importante, mi ritmo bajó a ritmo de los primeros kilomentors, diriamos tiempos normales. a pesar de eso empeoré mi tiempo  de 10K en 3 minutos. No me bajonea, no me poen contento, llegar es importante como dije. Esta vez fue ganarle al calor y esas condiciones, mas lento pero llegar. Saber manejar los ritmos en esas condiciones es importante y eso que lo digo pero nunca miro el reloj, sólo cuando llego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario