viernes, 27 de abril de 2018

Capítulo NatGeoRun 10K


Me di el gusto de correr el último dia de mis vacaciones, lo empecé corriendo y lo terminé corriendo. Mi idea era terminarlo con una carrera con broche de oro de una gran semana. Casi si se quiere, con  una sonrisa, correr para mi es sonreír. No sé en cuento mas voy a poder correr así, sin preocupaciones sin lo aturdido que ando en la semana, sin el stress, lo corrí despreocupado. Sin pensar en el mañana.  Liberado de la mente, una carrera para disfrutar. 

Correr en Palermo a 15 minutos de casa, es mi cancha, es el patio de mi casa Palermo. ES DONDE MAS JUGUÉ. Sobretodo quería una carrera para correrla distendido, sin presiones. Disfrutar de una gran jornada. No me motivaba la distancia, no me motivaba la carrera, me motivaba el correr por correr. Planificar la carrera, cerca de tu casa y una distancia la cual no te significa un esfuerzo significativo. 

Había corrido los 26k en Madryn y también había salido a correr en la semana por Madryn, no podía no salir a correr y aprovechar esos paisajes que no veo todo los días, sumando además algunas salidas en bici. Con lo cual, mis piernas venían ya cansadas. Además de una un dolor que vengo sintiendo desde los últimos kilómetros de la carrera del fin de semana. No es un dolor que no permita moverme, pero es un pinchazo que molesta una vez que se calientan los músculos del pie. 

Me anoté el jueves y el viernes ya estaba buscando el kit. La carrera fue NatiGeoRun, se corre por el  planeta, si no era ésta me anotaba en otra.  No es recomendable correr todos los fines de semana, lo tengo mas que claro. Pero es una distancia a la que puedo manejar, en un lugar que conozco bien. Lo que nunca hay que hacer es subestimar la distancia. Lo hice una vez en una carrera de 4 kilómetros, la segunda carrera que hice y casi no llego. Aprendí que hay que llegar descansado.

Me sentí bien al comienzo, el dia anterior había hecho trabajos regenerativos y algo livianos. Lo cual hizo bien para distender músculos. Mas allá de todo, me sentía bien, no solo en el físico, sino en lo anímico, sentía que me daba el cuerpo para hacerlo. Y lo hice, sobre todo cuando uno se despeja y se saca las preocupaciones por un rato, es todo mas fácil para dar poder sacar lo mejor de uno.

Los dolores, como dije, los empecé a sentir en la segunda parte d la carrera. El puesto de hidratación en el kilómetro 4,5, se me hizo eterno, no llegaba mas. No sabía como iba mi tiempo, pero cada vez me sentía mas cansado y mi ritmo bajaba.  Corri sin auriculares otra vez, eso que había preparado una palylist, pero inesperadamente se desconfiguró la aplicación. Otra vez sin referencia de música y la verdad no fue mal, se hizo aburrido por momentos. Pero a veces querés ir al ritmo de la música y otra veces la música es ritmo lento, con lo cual te puede bajar el ritmo corriendo.

Lo vi a mi papá a lo lejos, le hice señas para prepare la cámara y me saque una foto cuando pasaba y salió una gran foto, de las mejores que me sacaron.

Tuve la suerte te poder bajar tiempo, mi idea es bajar la hora en los 10 kilómetros y por poco lo logro, por 40 segundos,  una hora clavadas. Para mi fue un logro, porque nunca había hecho ese tiempo en esa distancia. Para esos sirven estas carreras intentar mejorar tiempo. Y si no lo lograba estaba bien igual, uno sabe que venía ya cansado, pero como estas en ritmo, mantenerte es menos complicado. Internamente creía q mi ritmo era mas lento de lo que pensaba, me sorprendí al ver el tiempo que hice, apreté en el final.

Lo que me pasó a unos 300mts finales, otro corredor venia aumentando el ritmo y al ser el final yo también hago lo mismo, apretar los dientes para dar el últimos esfuerzo y dejarlo todo, el ultimo resto. El otro corredor no aflojaba y yo tampoco. Es una competencia sana que nació en el momento, me pasaba y yo lo pasaba, estábamos cabeza a cabeza.  Uno le quería ganar al otro, llegara el que llegara primero estaba bien. Pero nació esa competencia, sana y ninguno  aflojó hasta el final. Eso es lo que tienen las carreras, tenes apoyo y tenes competencia sana. Te motivas con cosas pequeñas y sirven.  Por momentos esta semana tuve raptos de aquel que era, que quería mejorar, esa ambición de mejorar que se te nota en los ojos y te hace invulnerable.

Sabías que tu semana después no iba a ser la mejor, que volvés y va a estar todo mal. Te mereces estar mal, porque hacés todo mal supuestamente. Vos no mereces estar bien y tranquilo, tenes que vivir paranoico y nervioso.  Y los nervios te llevan a las dudas y las dudas a los errores. Lo de siempre, así es mi vida, desde hace un tiempo a esta parte, reproches y mas reproches. Y la culpa siempre es mía. Nadie mas.

Todo bueno que hice en 6 años los dilapidé en uno. Que error fue todo. Y uno le quiere poner onda, que las cosas salgan. Tal vez no quieren que siga.

Correr casi un anagrama Creer. Correr es creer.

Otra vez  no hubo debidas isotónicas. La organización estuvo bien en general. Divertida carrera para disfrutar. Cada uno busca su objetivo.

Música que acompaña esta carrera. “Pacifico” de Los Piojos. Sin dudas una gran canción que refleja lo que fue la carrera para mí. “Dejando que suceda, es mas fácil asi,  el cuerpo bien sabe flotar, distintas las miradas y tu contestación muestran que inútil fue mi hablar......”














No hay comentarios:

Publicar un comentario