miércoles, 12 de agosto de 2009

Bueno ahí va… 30 años.

Como odio que pregunten como se siente uno cuando cumple años. "Estoy emocionado" ¿me vas a creer? Espero que no. Me siento igual que otros días, esa es la verdad nada cambia de la noche a la mañana, quizá porque justamente no es ése el día en que todo cambie. Tampoco me emocionan festejar año nuevo, cambia sólo el calendario. Como si uno sienta el peso de los años en el cuerpo, en realidad los podes sentir por las cosas que te van sucediendo pero no por un aniversario.

Me imaginaba otra cosa de chico, que este presente seria distinto con una vida mas o menos encaminada. Hoy estoy con mas dudas que antes y con otras cuantas certezas. Siempre me dio miedo el futuro. No quería reconocerlo, lo gambeteaba. Todo cambio de un tiempo a esta parte. Crecer de golpe, quizá….

Digamos que me hice cargo del presente. Sufrí bastante esos días hasta que pude ponerle palabras a lo que me pasaba. Era miedo.
Todas nos enfrentamos alguna vez al tema de la edad. Tarde o temprano trabajo, hijos, una muerte, algo nos pega un cachetazo haciéndonos temblar desde el suelo hasta las ideas.Gran problema moderno, el tiempo. Eso que no se puede poseer, que no existe, pero que nosotros creemos "perder" mientras respiramos.
Me han pasado muchas cosas. Que puedo decir siempre tuve una vida tranquila pero hace dos años viene siendo mas vertiginosa. Gente que anuncia casamientos, compañeros del secundario perdidos en el tiempo reaparecen con hijos a cuesta, otros que se meten en créditos para pagar autos, otros en créditos hipotecarios y ponerse a trabajar, y algunos otros mareados por la falopa. Además de peleas definitivas con familiares y amigos. Después de cierto tiempo la vida es distinta aunque sigue siendo la misma.

¿Como me siento? No tengo ni idea donde estoy parado. Me conformo mirando como se van acomodando las piezas sobre el tablero. Estoy mucho mejor que ayer, con las ideas más claras y muchas ganas de disfrutar.

¿Qué viene? Pelee tanto por el titulo ahora lo tengo que hacer valer, por eso me sigo capacitando. Mas que nunca estoy convencido de la frase que dice que un profesional es mucho mejor a los 5 años de recibido que la los pocos meses, nunca es en vano el tiempo que uno utiliza para aprender.

Pasé momentos difíciles, momentos en que pensé no poder levantarme, de los cuales nunca creí no poder reponerme. Siempre guardé una milésima de esperanza en el corazón que me hacia seguir: “Aguantá que viene lo mejor”, me decía para mis adentros, y nunca me desesperé. Como esos boxeadores que mordieron la lona muchas veces y se levantan, a los que jamás pueden darlos por muertos porque te terminan sorprendiendo.

Los peores momentos fueron los que más me sirvieron para reflexionar y más fuerte me hicieron.

Pero no puedo dejar de lado algo, porque también uno va resignando cosas a lo largo de los años y resigna cosas importantes.

La asignación pendiente es encontrar a la mujer que me complemente: es lo que me desvela por las noches. Releo esto ultimo y es lo que mas me duele: no poder compartir mis humildes logros, es una sensación de vacío en el alma, y la reflexión que me queda es cuan egoísta soy…. Pero como digo siempre hay que estar preparado nunca se sabe qué le espera. El día menos pensado se te aparece de la forma más natural, como si nada.

Cuando uno cree que llego se da cuenta que falta el ultimo peldaño, un pasito mas. Es escalar una montaña, llegás a la cima y no acaba, miras para arriba y estas recién por la mitad. Me refiero a la carrera. Me encantan los desafíos difíciles, son los que mas se disfrutan.

Hace unos días me preguntaba qué era mejor una del montón o una en un millón.
La verdad es que nunca me gusto elegir cualquier cosa, nunca nos gusto las cosas juntan. Según el razonamiento una del millón nos identifica mejor, nos queda pintada. Porque sé que la voy a encontrar. Para eso estamos para las oportunidades una del millón, y tenemos que estar preparados.

De la otra forma puede ser cualquiera, es demasiado peligroso, nunca elegir por azar me gusto, siempre intento minimizar el azar. Siempre intento guiarme por algún tipo de lógica para sustentar mi pensamiento. Muchas veces cuestionables e inentendibles

Es la actitud lo que nos diferencia sabemos que vamos a encontrar la aguja en el pajar. La diferencia con los demás es que yo sé que la voy a encontrar.

Pasaron 10958 días, son bastantes (incluyo los años biciestos, por ese vicio que tengo de intentar ser lo mas exacto posible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario