martes, 3 de septiembre de 2019

Romance en Amsterdam - Tiago Rebelo



Se puede extrañar a los personajes de un libro?

Te metiste en la historia tanto, te involucraste, los hiciste parte de tu vida, tanto que los necesitas. Los hiciste tan tuyos por el tiempo que duró la historia, que ahora lo extrañas. Creíste la historia en tu cabeza, como te la imagínate, armaste la película.

Y lo leía cuando iba a camino a mi trabajo. De esos viajes en los que querés seguir leyendo y nunca llegar o apurarte para leer para saber lo que va  a pasar y no quedar con la intriga todo el día.

Pero vamos a contar, sin hacer spoilers, de qué se trate el libro, casi una reseña, una crítica si se me permite. Es un libro común, de unas doscientas y pico de hojas.

Una novela cursi de amor. Y no soy de leer este tipo de novelas. Me gusta leer de running y ficción cosas de futbol, cuentos cortos en los que puedo leer una historia cada vez que voy a trabajar. Comienza y termina en ese viaje.

Este libro fue diferente, es un libro que tenía en casa hace muuuucho. Iba a ser un regalo, que no terminé regalando y quedó en mi biblioteca. Creo que le hubiese encantado esa historia la persona a la cual iba destinado ese libro, el cual nunca me animé a regalar, estuve cerca pero no lo regalé.

Hojas amarillentas, olor a biblioteca de libros viejos. Una maravilla para los que nos sigue gustando leer en papel y disfrutar de un buen libro.
 
La historia es simple, donde dos personas que se conocen y se reencuentran después de mucho tiempo. Y que ese reencuentro reactivó fibras íntimas de atracción que llevaron a desarrollar la historia y el desarrollo de los acontecimientos.

Típica historia cursi de “amor” pensé, y la verdad pensé que iba a terminar bien, típico final feliz de amor, el “… y vivieron felices para siempre…”. Pero no fue asi, y menos mal no fue así, porque me hubiese decepcionado y tal vez sea lo que me atrapó: un final previsible que no fue.
Los personajes bien definidos, los vaivenes emocionales de cualquier mujer. Léase bien y no dije histeria, porque no lo es.

La novela empieza bien, la historia te atrapa, deja algunas historias ocultas sobre los personajes que uno va descubriendo a medida que avanza la narración.

El final, si me permiten, está bien hasta ahí. Faltó algo mas pero en definitiva, me gustó la novela, que como dije, extraño a los personajes de Mariana y Zé Pedro, los días que voy a trabajar.
Y aunque no es una gran historia, aunque no sea un gran libro, sin dudas, si un libro te genera todas estas cosas que escribiste,  para vos, fue un gran libro.

La historia resalta que uno nunca se termina de conocer a las personas que las rodea, del todo, por mas de que vivan junta por muchos años.

La novela está  destinada a las mujeres, es una historia de amor. También está destinada a los hombres como yo que todavía creemos en el amor verdadero. Llámenme iluso, pero lo sigo creyendo en el amor, a pesar que cada días e mas difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario