jueves, 10 de agosto de 2017

15K New Balance, Corriendo a pesar de las llamas





Era quizás la carrera mas difícil, porque el tema del dolor en el gemelo. La semana previa era clave para rehabilitarlo y hacer trabajos regenerativos. Sabíamos que no podías hacer locuras, o sea entrenar demás o exigir demasiado. O sea poquito. Solo salí a correr el dia jueves a una velocidad lenta y elongar mucho. Antes y después. Solo corri en total 8 kilómetros ese dia.
Después el dia sábado, fue un dia lindo y quedarme en casa no era una opción. Decidimos salir un rato en bici, solo para hacer trabajos regenerativos, pedaleada lenta  y elongación antes y después. La verdad es que no sentí dolor, era evidente que no era muscular el inconveniente, sino la acumulación de ácido láctico en las piernas. Acumulación de canción que veníamos cargando desde el Duatlon 
Me aguaté mucho de no comer chocolate o comida con muchas grasas y muchas pastas para los días previos.

Llegué temprano, desde lejos se veía que iba a haber mucha gente. Los baños fueron un tema para hacer una critica, a prioro había pocos, estaban mal distribuidos. Con el tiempo justo. Todavía era de noche y se le pasó por la cabeza hacer en los yuyos, pero para donde mirara, veía la remera fluorescentes. Atrasó mucho y alentizó todo. Mas cuando es una carrera grande de muchas personas.
Tercer semana consecutiva con actividad un duatlón, una carrera de 15k y nuevamente una carrera de 15k. Exigente para dirá alguien que mira de afuera. Pero son las ganas que uno le pone a esto. Es cuidarse, es hacer las cosas bien, es la vigencia, son las ganas de mejorar lo que me impulsa y de sentirme cada vez mejor a la hora de correr. Y uno cuando se siente seguro empieza a arriesgar, pero no por demás, sino hasta donde pueda.

Es cuidarse, hacer las cosas bien, salió todo bien en la previa, peor con las dudas de si iba a aguantar el gemelo. Salí rápido y no sentí dolor, seguí el ritmo, había mucha gente, pudimos eludir a gente, cosa que no sucede muy seguido, siempre es al revés.

Finalmente no sabíamos como íbamos a estar para este fin de semana, si físicamente iba a quedar resto para esta carrera. Termino siendo de las 3 de estos 3 fines de semana seguidos la mejor carrera 15 k, el duatlón fue otra cosa, que disfruté mucho. Haber podido bajar 8 minutos en una semana es el resultado claro de hacer las cosas correctamente. Que el pacer recién me pasó en el kilómetro 10, seguramente el 10k lo hicimos en menos de una hora o por ahí. Yo creo que el cambio significativo que tuve para mejorar los tiempos, fue en la carrera del obelisco al autódromo, 21 k donde me animé a seguirle el ritmo a otros persona, a que no se me escape, lo seguí hasta donde pude y termino siendo mi mejor media maratón. La semana pasada no pude acelerar, regulaba cada vez que subí la velocidad, por las dudas de romperme. En esta carrera no solo pude sostener muchas veces el ritmo, sino que me sentía cómodo y superaba. Mucho tuvo que ver el clima y temperatura, ideal para correr, no hizo frio eso también acompaño y ayudó para el estado de ánimo que tan importante es. Disfrutar de eso que tanto te gusta, levantarte temprano y correr.

Cuando no fluyen las palabras, no fluyen. Correr a pesar o sabiendo que tu semana va a ser terrible, que la vas a sufrir como la venis padeciendo. Al menos esas 48 hs no pensar en trabajo. Dios que complicado viene siendo esto, cada vez peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario